• 18 julio, 2024

PERSPECTIVA TAURINA

PERSPECTIVA TAURINA

Pintura del maestro Rafael Sánchez de Icasa.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

El diestro alicantino José M. Manzanares no podrá cumplir su compromiso adquirido para el día -21J-  viernes primera corrida de la Feria de julio de Valencia por no encontrarse totalmente recuperado de la cirugía-cervical que le practicaron el pasado mes de junio. La sustitución estará a cargo de Román torero de la tierra. La terna en definitiva la conforman Morante de la Puebla, Julián López “El Juli” y Román quienes lidiarán un encierro de la ganadería de Juan Pedro Domecq. De igual forma no trenzará el paseíllo en la feria almeriense de Roquetas del Mar el sábado 22. La sustitución corre a cargo de El Fandi. El serial valenciano abrirá este jueves -20J- con los novilleros  Jorge Martínez, Mario Navas y Neck Romero, terna encargada de despachar cinco ejemplares del hierro de La Cercada y uno de Núñez de Tarifa.

Fernando Robleño torero madrileño herido por un ejemplar de la ganadería de José Escolar en la pasada feria de San Fermín de Pamplona corrida en la que alternaba con Juan del Alamo y Borja Jiménez el día 8 de julio. Al no poder cumplir con el tiempo de recuperación, reaparecerá en definitiva este viernes -21J- en la feria de Mont de Marsan. Cartel  que también integran Domingo López Chávez y Jesús Enrique Colombo. En la novillada matinal de este jueves -20J- triunfó el novillero Tomás Bastos, al cortar una oreja a un eral de la ganadería de La Espera. El resultado del festejo fue así… Plaza de toros de Mont de Marsan (Francia). Feria de la Madeleine, novillada sin picadores. Un cuarto de plaza. Dos erales de Alma Serena y dos de La Espera (3º y 4º). Al primero de Alma Serena se le dio la vuelta al ruedo, de nombre ‘Recadero’ y herrado con el número 11. El Mene, ovación tras aviso; Samuel Navalón, silencio; Andoni Verdejo, ovación tras aviso; y Tomás Bastos, oreja.

Arturo Saldívar el diestro mexicano que fuera herido el pasado domingo 16 en la plaza de toros de Caxuxi ha recibido el alta hospitalaria ordenada por el doctor Rubén Alvarado de la Clínica Intermedia de Pachuca a donde fue trasladado para atenderle de la cornada de tres trayectorias en el muslo izquierdo cuando se disponía a pasaportar el primer toro de la corrida.

La tradicional feria de novilladas de la localidad valenciana de Algemesí se celebrará del 23 de septiembre al 1 de octubre y contará con seis festejos picados, dos sin picadores, una clase práctica y una función de rejones. Los carteles son los siguientes:

Sábado 23 de septiembre. Novillos de Dolores Aguirre para Diego Peseiro y Germán Vidal “El Melli”.

Domingo 24 de septiembre, matinal. Clase práctica de Nazario Ibáñez para Marco Polope, Borja Navarro, Simón Andreu, Bruno Gimeno y Luis Pizarro.

Domingo 24 de septiembre. Novillos de Virgen María para Nek Romero y Alberto Donaire, que debutará con picadores.

Lunes 25 de septiembre. Erales de Daniel Ramos para Rafael Ponce de León (Nimes), Javier Aparicio (Castellón), Juan Alberto Torrijos (Valencia), Raúl Camaño (Toledo) y Mario Vilau (Barcelona).

Martes 26 de septiembre. Erales de Aida Jovani para Ignacio Boné (Huesca), Marín Morilla (Arlés), Pedro Luis (Lima), Álvaro Cerezo (Valencia) y Alejandro González (Albacete).

Miércoles 27 de septiembre. Novillos de Cebada Gago para Jorge Molina y Sergio Rodríguez.

Jueves 28 de septiembre. Novillos de Lagunajanda para Diego Bastos y Samuel Navalón.

Viernes 29 de septiembre. Novillos de Fernando Guzmán para Álvaro Seseña e Ismael Martín.

Sábado 30 de septiembre. Novillos de Victoriano del Río para Marcos Linares y Nek Romero.

Domingo 1 de octubre. Novillos de rejones de Hermanos Serrano para los caballeros Sebastián Fernández y Pablo Donat.

Leave your Comments