• 26 mayo, 2024

PERSPECTIVA TAURINA

PERSPECTIVA TAURINA

Las corridas anunciadas para estos meses de agosto y septiembre en las diferentes localidades de Francia y España obtienen el beneplácito de las autoridades sanitarias y locales. Las empresas consiguen también el respaldo de los aficionados agotando la boletería.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Bézier es otra de las ciudades galas que aposto por la organización de una corrida mixta el 15 de agosto en la que participan la torera de a caballo Lea Vicens y los matadores de a pie Enrique Ponce (seguramente ya repuesto de su percance en el Puerto de Santamaría) y Sebastián Castella. Los toros lucirán las divisas de Fermín Bohórquez para rejones y Margè para los de a pie. La empresa ya anuncio que se agotaron las cinco mil localidades.

Para el festival del día siguiente hay disponibilidad en la boletería. Lea Vicens, los matadores de toros Sebastián Castella, Manuel Escribano, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña, y el novillero Carlos Olsina, son los participantes Para la ocasión se lidiarán seis astados de Margé, Fernay, Bohórquez, Málaga, Cuillé y Pagés-Mailhan.

En Herrera del Duque se lidia una corrida cinqueña perteneciente a la ganadería de D. Victorino Martin (en la foto uno de los ejemplares a lidiarse) por los toreros Manuel Escribano, José Garrido y Joao Silva “Juanito” el próximo sábado 15 de agosto.

El pasado -jueves 13A- en Lisboa se lidio una corrida de la ganadería lusitana de Murteira Grave, uno de ellos de nombre -Marismero- corrido en 5º lugar le propino una cornada a su propietario Joaquim Grave en uno de los parajes de la dehesa hace algunos meses que le tuvo al borde de la muerte. El toro dio un juego sensacional destacando la bravura, frente a la cabalgadura del centauro Manuel Telles Bastos, comportamiento que presencio el ganadero y su hija en el ruedo de Campo Pequeño por lo que regresa a la ganadería -justo premio- como semental.

En localidad Toledana de Esteban Hambran la empresa Júcar-Toros celebrará una corrida de toros el viernes 28 en la que toman parte los espadas Javier Castaño, Gómez del Pilar y el venezolano Jesús Enrique Colombo enfrentando los toros de la ganadería de El Cubo.

Leave your Comments