• 18 julio, 2024

PERSPECTIVA TAURINA

PERSPECTIVA TAURINA

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

La recta final de la temporada europea particularmente en España los aficionados tomasistas conservaban la esperanza de ver a su ídolo en Málaga. La esperanza se prolongará muy seguramente hasta el 2024 porque en el presente pasará en blanco. Su aspiración económica al parecer demasiado alta hecha al empresario José Luis Pereda para torear allí no llegó a buen puerto y la contra propuesta no satisfizo al diestro de Galapagar.

La localidad de Tarifa tiene perfectamente acondicionada su plaza de toros que volverá abrir sus puertas el próximo 27 de agosto con una importante corrida de toros en la que se hará matador de toros el novillero Manuel Ponce, de manos de Manuel Jesús “El Cid” y Manuel Escribano, padrino y testigo respectivamente. Los toros lucirán la divisa de Fuente Ymbro. Con este festejo de los Manueles se activa nuevamente el escenario taurino después de 7 años -10 de septiembre 2016- fecha en la actuaron Finito de Córdoba, Curro Díaz y David Galván.

Alcázar de San Juan celebra una corrida de toros el 2 de septiembre en la que participan Diego Ventura, Aníbal Ruiz y Sebastián Castella con los toros de D. Salvador Gavira García. Por tan importante acontecimiento la empresa Velagua Eventos dirigida por Juan Sánchez Bravo pone en venta la boletería a partir del próximo viernes 25 de agosto en las taquillas de la plaza.

Manuel Díaz “El Cordobés” reaparecerá en la plaza de toros Arenas de San Pedro (Avila) el 27 de agosto. Como se recuerda el diestro sufrió una cornada el pasado 12 del presente mes en la feria de Huesca. Acompañan en el cartel el rejoneador Andy Cartagena y el diestro granadino David Fandila “El Fandi”. Reina un gran ambiente en la localidad puesto que el diestro madrileño goza de una gran popularidad.

Otra de las poblaciones que se incrusta en el calendario es la de Cehegín que tiene programado para el día 9 de septiembre  una corrida de toros en cuyo cartel figuran los nombres de Antonio José López “El Rubio” que se retira de los ruedos, Filiberto Martínez y Daniel Crespo, terna que enfrenta a los toros de la ganadería de Lagunajanda.

Otro de los matadores de toros que se despide es López Chávez, su temporada del adiós prosigue en la localidad vallisoletana de Medina del Campo el próximo 2 de septiembre.  Completan el cartel Daniel Luque y “El Fandi”, terna que finiquita a los astados de la ganadería de D. Julio de la Puerta. La empresa Espectáculos Marisma ha hecho oficial el cartel en la sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas con el director de la empresa, Rafael Ayuso, y el alcalde de la localidad, Guzmán Gómez.

Leave your Comments