E. PONCE, EL PODERÍO – E. DE JUSTO, EL ARTE – JIMENEZ FORTES, EL VALOR
- 1258 Views
- admin_taurinos
- 14 agosto, 2020
- BlogTS
Por: Nestor Giraldo M.
Toros complicados y deslucidos de Manuel Blázquez con plaza al 50% de acuerdo a las normas de salubridad en Fuengirola.
Enrique Ponce: Faena de mucho gusto por el pitón derecho en muletazos largos, armónicos, acompañados con la habitual estética, queriendo instrumentar por el izquierdo que tuvo menos potabilidad. Estocada completa y una oreja. El cuarto un toro remiso y con peligro en la muleta del valenciano que logró momentos no de arte pero si de valor, de firmeza, de sapiencia, de pundonor y de enorme entrega que mató de soberbia estocada para ser premiado con una oreja solicitándose la segunda.
Emilio de Justo: Toro sin fuerza que fue devuelto a los corrales. El segundo bis saludo de capa muy artística toreando a la verónica. Brindis a Fortes. Gran faena con sentimiento, temple, clase y gran calidad artística, emborronada con dos pinchazos y dos descabellos. Saludo. El quinto con incertidumbre en las embestidas, arrancando muletazos por el derecho y negado por el izquierdo recostándose siempre de manera peligrosa. Muy entregado el torero. Estocada completa tardía. Una oreja.
Jiménez Fortes: Toro muy complicado que se revolvía en un palmo de terreno, derrotando arriba y frenándose. Jiménez Fortes lo entendió con mucha disposición. Estocada desprendida, se excedió con el verduguillo y sonó un aviso. El sexto sin fijeza, con la cara alta y sin dejar posibilidades de triunfo al diestro de Fuengirola que se quedó quieto en muletazos aguantando derrotes y oleadas. Al final el toro se rajó refugiándose en las tablas y Fortes con mucho valor y firmeza, mató de manera efectiva y se le agradeció con una ovación.