“PONCE” EN LAS FALLAS

“PONCE” EN LAS FALLAS

El maestro valenciano que en este 2024 inicia una temporada de despedida a partir del 5º mes en los diferentes ruedos de la Europa Taurina y muy seguramente en algunos de México, asistió el sábado anterior a la sexta corrida del ciclo Fallero. Sus otrora compañeros Sebastián Castella, quien le brindó el 1º de la tarde, Roca Rey y Pablo Aguado componentes del cartel agotaron la boletería. Ya el día anterior viernes 15 también la plaza había registrado una estupenda entrada.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

La recta final de la Feria de Fallas ha puesto el listón cada día más alto. El anuncio de las súper-estrellas del toreo en los carteles en esta parte del serial ha provocado el acercamiento en gran número de aficionados a las taquillas y a la facilidad que en la actualidad se tiene para la adquisición de sus entradas a través de la virtualidad. Pero este sábado 16 el coso valenciano registró un lleno completo pues el cartel de los toreros y los toros así lo ameritaban. Seguramente esto ayudó a que el maestro Enrique Ponce hiciese presencia y recibir el saludo de los asistentes, de sus otrora compañeros y de la prensa que le ofreció los micrófonos -One-toro- para indagar sobre su futura despedida que según sus declaraciones manifestó lo siguiente…Es bonito poder recordar tantas tardes aquí en Valencia. Hacía tiempo que no venía por distintas circunstancias, pero he podido reencontrarme con la afición’. Agregó que… Va a ser un año muy bonito. Sobre todo la cita en octubre, será una tarde emotiva. Aunque no va a ser un año de muchas tardes podré ir a sitios que tienen trascendencia en mi carrera. Dios quiera que sea algo bonito, sobre todo el decir adiós después de tantos años, tantas corridas y por una trayectoria que merecía un adiós’ – continua Enrique Ponce – ‘Alguna corrida en México en este año de despedida habrá’, aseguró el diestro.

De otra parte cabe señalar que en las tardes del viernes 15 se destacó la faena de Morante de La Puebla por su enormidad artística. Ralentizó el tiempo. Bellas verónicas ejecutadas a la perfección han quedado grabadas en la feligresía que levitó también con la consumación y manejo de la muleta. Igualmente lo realizado por el excelente rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, corrida en la tocó todas las teclas del toreo a caballo en -do mayor- inigualable e irrepetible actuación y exposición del arte de Marialva. ¡Ahí queda eso! Festejo en el que se despedía de la afición valenciana. Aconteció y sin desentonar un ápice en la calidad del espectáculo el novillero Neck Romero confirmó ante sus paisanos su calidad, está para grandes cosas. Una emocionante labor al frente de un utrero que lució el hierro del matador de toros Alejandro Talavante le sirvió para reafirmar su buen concepto del toreo. Es una promesa que está convirtiéndose rápidamente en realidad

Leave your Comments