“ROCA REY” y JANDILLA TRIUNFADORES
- 4137 Views
- admin_taurinos
- 18 marzo, 2024
- BlogTS
Confirma una vez más el torero peruano que el puesto que ocupa en la actualidad es el fruto de una ardua dedicación y entrega a la profesión tras varios años de alternativa. Está recogiendo en el momento la admiración y cariño de la afición del Viejo Continente y del Nuevo Mundo. Considerado como el torero más taquillero de la actualidad.
Por: Leopoldo Portilla Mesa.
Va cayendo el telón de la Feria de Fallas 2024, ciclo que ha resultado exitoso. La comparecencia de la élite en cuanto a toreros se refiere y de ganaderías ha venido creciendo tarde a tarde, tanto en lo artístico como en lo económico, a falta de la corrida del día de mañana -19M- fecha clásica en la que se cierra el ciclo.
Lo visto esta tarde dominical por parte de los diestros y por los ejemplares de la divisa de Jandilla tres de ellos en especial que permitieron el lucimiento de sus antagonistas. Valencia explotó. Una tarde para el recuerdo la que dejó Roca Rey y la que selló también la ganadería de Jandilla, con tres toros muy bravos -primero, tercero y sexto- y con un torero, el peruano, que se fue a por todas desde el primer al último momento. Manzanares, que paseó una oreja de peso a su poso ante el 1º y Talavante, que anduvo voluntarioso más no brillante con el peor lote, completaron un festejo para no olvidar. Roca Rey comenzó a lancear a pies juntos sin análisis previo y luego, ya con el compás abierto, por verónicas lo llevó hasta el mismo centro del anillo, en el que remató con una revolera. La faena de muleta portentosa, todo el repertorio acumulado por el torero -inca- salió a relucir, ante el bravo y noble ejemplar. Labor encomiable y clamorosa que al final resultó no totalmente premiada por la negativa del palco de indultar al ejemplar a pesar de la fortísima petición. Roca Rey se lleva las dos orejas y una más del cierraplaza. Total tres orejas para el peruano y a hombros hasta el hotel. Por su parte José Ma. Manzanares cortó una oreja al primero de su lote. Mientras que Alejandro Talavante se fue de puntillas. Gran triunfo también para la divisa.