• 14 julio, 2024

PROSIGUE ACTIVIDAD EN “LA MEXICO”

PROSIGUE ACTIVIDAD EN “LA MEXICO”

Este domingo 14 de noviembre se realizará la primera novillada programada por la empresa Tauro-Plaza México en el marco de la Temporada de -La Reapertura- en el cartel aparecen los nombres de Miguel Aguilar, Eduardo Neyra y Alejandro Adame, ante los ejemplares pertenecientes a la ganadería de San Diego de Los Padres que sustituyó a la de Jaral de Peñas.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Como se informó ampliamente en esta Casa Periodística la reapertura de la Monumental de Insurgentes en la capital mexicana tuvo una muy buena respuesta por parte de los aficionados que asistieron a la corrida nocturna de -Las Luces- el pasado sábado 30 de octubre. Este domingo 14 de noviembre se vuelven abrir las puertas para acoger a los novilleros que integran el primer cartel de esta temporada atípica. Miguel Aguilar, Eduardo Neyra y el menor de la dinastía de los Adame-Alejandro quienes enfrentarán a los astados pertenecientes a la ganadería de San Diego de Los Padres que sustituyó a la de Jaral de Peñas.

Llama la atención la ausencia de espadas emblemáticos aztecas como Joselito Adame, José Mauricio, como también la del novillero triunfador en la Final de Finales del Circuito de Novilladas recientemente finalizado en España Isaac Fonseca. La otra cara de la moneda advierte de la presencia de los hispanos Antonio Ferrera y Morante de la Puebla el primero del escalafón absoluto europeo. Igualmente destaca la comparecencia del centauro español Andy Cartagena corrida de especialistas que comparte con Emiliano Gamero.

Los carteles siguientes de esta Temporada de La Reapertura son:

Domingo 21 de noviembre: Segunda Novillada de Reapertura. Héctor Gutiérrez, Sebastián Ibelles y se presenta Julián Garibay ante bureles de Marrón.

Domingo 28 de noviembre: Corrida de Rejones. Show Ecuestre Domecq “México Mil Colores” con orquesta Sinfónica. Andy Cartagena y Emiliano Gamero, quienes saldrán acompañados por Los Forcados Amadores de México para lidiar toros de Julio Delgado y La estancia.

Domingo 5 de diciembre: Tercera Novillada de Reapertura. José Miguel Arellano, Juan Pedro Llaguno y la presentación de José Alberto Ortega, quienes habrán de lidiar una novillada de Caparica.

Domingo 12 de diciembre: Corrida Guadalupana de Reapertura. Antonio Ferrera, Morante de la Puebla, Diego Silveti y Diego San Román quien toma la alternativa para lidiar toros de Fernando de la Mora y Bernaldo de Quirós.

Leave your Comments