• 18 octubre, 2024

PUERTA GRANDE EN HUESCA

<JOSELITO ADAME> PUERTA GRANDE EN HUESCA

El torero mexicano ratificó su buen momento en la primera corrida de toros celebrada en la tarde de este 10 de agosto en la Feria de La Albahaca de Huesca al cortar tres orejas. Antonio Ferrera (1) y Jorge Isiegas (1). Cumplieron los de Antonio Bañuelos.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Próspera  campaña 2022 de Joselito Adame en ruedos europeos que tarde a tarde ratifica y abre puertas a futuro para el 2023 y en la inmediatez, para tenerlo en cuenta por parte de los despachos empresariales de su país. Temporada mexicana que no contará a pesar de todos los aficionados americanos con la Monumental de Insurgentes por causa ya ampliamente conocida.

Madurez, solvencia, técnica y conocimiento mostró Adame, suficiente para aplicar la lidia exacta a cada uno de los toros que salen por la puerta de chiqueros. Brillante con el capote en el primero de su lote, haciendo gala del virtuosismo que con el percal históricamente lucen los aztecas. Conectó con la asamblea toreando por el derecho, pero lo especial fue el pitón izquierdo. Naturales bien concebidos, largos y profundos. Faena rematada como mandan los cánones. Dos orejas vuelta al ruedo al toro. Con su segundo, mantuvo el nivel aprovechando la nobleza del burel que no aguantó el desafío que le propuso. Estocada arriba que no tuvo efectos rápidos. Se demoró en caer. El palco le concedió una oreja.

No fueron buenos los sorteados por Antonio Ferrera. Flojito fue el comportamiento del abre-plaza, lo consintió pero resignó el de Bañuelos a embestir. Faena breve. Le cortó un apéndice. En el otro, el menos del encierro, fueron vanas sus intenciones. Dos intentos con la de acero. Ovación.

Jorge Isiegas, el torero de Aragón le correspondió un ejemplar de mejor juego. Aplaudido en el saludo con el capote. Con la muleta alcanzó interesantes momentos, pero el toro paulatinamente fue perdiendo acometividad. Intentó pasaportarlo sin la ayuda de la flámula, por lo que recibió una fuerte voltereta de la que al parecer no produjo consecuencias que lamentar. Entrega, actitud, decisión, mostró el aragonés en el último de la tarde. Confirmó el buen manejo de los trastos con los que elaboró faenas interesantes. Aprovechó la mejor condición del astado. Estocada correcta. Apareció el pañuelo blanco en el antepecho del palco ordenando el corte de una oreja.     

Leave your Comments