• 3 diciembre, 2024

RAMON VALENCIA Y SUS CONSIDERACIONES

RAMON VALENCIA Y SUS CONSIDERACIONES

Durante su encuentro con los medios de comunicación del día de ayer jueves -24F-Ramón Valencia, de la Empresa Pagés de Sevilla, ha proporcionado todos los datos de la Temporada 2022 en La Maestranza, habiendo conformado un abono de 23 festejos, repartidos en 16 corridas de toros, una corrida de rejones y 6 novilladas picadas.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Ramón Valencia, quien estuvo acompañado en la mesa por Pedro Rodríguez Tamayo, consejero de la empresa, comenzó dejando claro una premisa: «Afortunadamente, hemos vuelto a la normalidad», en referencia a que se anuncian 23 festejos de abono, aunque precisó que la feria no es normal sino «extraordinaria» por la variedad y la calidad de los carteles.

En su pormenorizado repaso a los carteles, destacó las seis tardes de Morante de la Puebla: «El torero cumple 25 años de alternativa y ha querido celebrarlo con estas seis corridas en Sevilla», señaló. También hizo referencia a las dos alternativas -«rara vez se dan dos alternativas en Sevilla en un mismo año», dijo- y habló del cartel de seis toreros sevillanos: «Una vez lo hizo mi suegro y quería dar una oportunidad a una serie de toreros de Sevilla que querían venir y no venían».

También habló sobre la terna del Domingo de Resurrección, «Se trata de un cartel que por primera vez se anunció en Sevilla pero que no pudo darse por las circunstancias en abril y sí se dio en San Miguel». Y se detuvo también en el del 5 de mayo, en el que ha tenido la idea de unir «a dos triunfadores del San Miguel –Diego Urdiales Emilio de Justo- con la corrida triunfadora -Garcigrande- en un mismo cartel».

Ramón Valencia concluyó: «Estamos contentos de cómo ha ido la confección y el resultado final de los carteles. Ahora solo falta que salgan toros, porque toreros hay».

De las ausencias significativas a lo largo del abono, como son las de Alejandro Talavante, Diego Ventura y Paco Ureña, el empresario explicó lo siguiente:

«Diego Ventura quería, por torear con Guillermo Hermoso de Mendoza, un dinero que no se le podía pagar. Y nos pesa haber hecho el cartel de rejones sin contar con él. Alejandro Talavante no hubo acuerdo, porque quería venir a la Feria de San Miguel y la condición era que también se anunciara en abril. Por otra parte, parece que el tema de la presencia de la televisión también influyó para no tenerlo en Sevilla. Y a Paco Ureña no lo buscamos porque lo que le podíamos ofrecer tal vez no era lo que el torero merecía. Y David de Miranda estaba en la posible lista de participantes pero la encerrona de Manuel Escribano limitó mucho algunas contrataciones».

Leave your Comments