• 20 abril, 2024

REINAUGURACION DE VISTA ALEGRE

REINAUGURACION DE VISTA ALEGRE

La plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao será reinaugurada en el mes de junio según planes de la empresa BMF en fecha por definir tras la ambiciosa remodelación integral que tuvo un valor de dos y medio millones de euros.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

La reinauguración de la histórica plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao será todo un acontecimiento. La empresa Casa Chopera-Alberto Bailleres y autoridades tienen el propósito que el evento concite a lo más granado del mundo del toreo. A falta de definir la fecha del mes de junio, el cartel será de campanillas. Varios eventos harán parte de la programación en los meses de junio y julio entre ellos un certamen de novilladas nocturno, sin caballos en homenaje al diestro nacido en Orduña y muerto por asta de toro Iván Fandiño.

Se da por segura la presencia de la ganadería de la bilbaína Dolores Aguirre, que regresaría a su tierra veinte años después. Es la única ganadería confirmada, aunque podrían figurar Garcigrande, Victoriano del Río, Zalduendo, Jandilla, Santiago Domecq y Miura. La feria tendrá la duración habitual, nueve días, y los festejos se desarrollarán del 20 al 28 de agosto.

Leave your Comments