• 20 abril, 2024

RESUMEN DE NOVILLADAS

RESUMEN DE NOVILLADAS

Los festejos menores celebrados este fin de semana en Herrera de Duque coparon la atención de los aficionados. Nombres que cobraron importancia por la labor realizada frente a reses con seriedad de hierros como los de Algarra, El Pilar, Puerto de San Lorenzo y Ventana del Puerto. Temporada atípica que sirve de epílogo a lo acontecido en España y Francia en 2020.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Los festejos celebrados este fin de semana en la localidad de Herrera de Duque como se recordará la empresa Tauroemoción los tenía programados en Fuengirola, pero por motivos de fuerza mayor impuestos por las autoridades sanitarias a causa del rebrote del coronavirus fueron llevados a esta municipalidad.

Herrera del Duque, sábado 14 de noviembre de 2020. Novillos de Luis Algarra, bien presentados, bonitos, de preciosas hechuras y notable juego en conjunto. Humilladores, con transmisión y calidad; manejable el cuarto. Rafael González, oreja y dos orejas; Tomás Rufo, oreja y oreja. Entrada: las medidas sanitarias limitaban el aforo a 200 espectadores.

Rafael González resultó herido por el segundo de su turno al ejecutar un circular por la espalda fue alcanzado por el novillo, resultando herido en el gemelo. Al igual que a su primero, lo mató de un rotundo espadazo. Paseó las dos orejas con torniquete incluido.

El parte médico.

Al término del festejo, el cirujano del coso pacense, Antonio Nieto, señaló que se trata de una “cornada en la zona del gemelo, en el tercio interno, que afecta al tejido celular subcutáneo de cuatro-cinco centímetros. Además de una herida contusa en la zona. Se ha procedido a limpiar y suturar, y a aplicar un drenaje. No ha sido una cornada demasiado importante, no reviste gravedad. Irá a su domicilio”.

 

Herrera del Duque. Domingo, 15 de noviembre de 2020. Matinal. Gira de Reconstrucción. Novillos de El Pilar, el 2º como sobrero, bien presentados, de buen juego en distintos grados. Francisco Montero, oreja y dos orejas; Manuel Diosleguarde -que sustituye a Fernando Plaza, oreja en ambos. Entrada: Las medidas sanitarias limitaban el aforo a 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio y sonó después el himno nacional.

El novillero Francisco Montero ha sido intervenido en la enfermería de la plaza de toros de Herrera del Duque de una “herida inciso contusa en cara interna del muslo izquierdo de unos 12 cm. que contunde el músculo, con un trayecto descendente de unos 10 cm. que diseca en abanico el tejido celular subcutáneo sin afectar vasos ni músculos”. El pronóstico es grave.

El novillero de Chiclana ha sido trasladado al Hospital de Don Benito para su posterior observación.

 

Herrera del Duque. Domingo, 15 de noviembre de 2020. Gira de Reconstrucción. Novillos de Puerto de San Lorenzo (4º) y La Ventana del Puerto, bien presentados, manejablesel 2º, Engosillo nº 19, de pelo castaño, fue premiado con la vuelta al ruedo. Diego San Román, oreja en ambos; El Rafi, dos orejas y oreja. Entrada:  Las medidas sanitarias limitaban el aforo a 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio y sonó después el himno nacional.

Miguel Polope ha sufrido percance en el campo cuando se encontraba en pleno entrenamiento en la finca El Beato en Morata de Tajuña, momento en el que se disponía a entrar a matar. El valenciano ya se encuentra en recuperación. “Después de la cogida volví a entrar a matar y esta vez sí cobré una estocada, pero momentos después ya sentí que no podía rotar ni estirar el brazo y comprendí que lo tenía roto. No es la primera vez que sufro una fractura, tengo experiencia”, agregó que. “Lo que más me anima es que en cuanto me recupere volveré a Madrid para continuar la preparación.

México

Jilotzingo, Estado de México. Cortijo Los Ibelles. Sábado, 14 de noviembre de 2020. Cuarta novillada del serial “Encuentro Mundial de Novilleros”. Novillos de La Antigua, bien presentados y de variado juego, sobresaliendo el 2º, que fue manejable y 3º, que recibió los honores del arrastre lento. Mano a mano. Sebastián Ibelles, salida al tercio y dos orejas y rabo; Miguel Aguilar, dos orejas y ovación. Entrada: Se registró media plaza. El festejo se llevó cumpliendo con todas las normas y protocolos sanitarios establecidos.

Leave your Comments