• 17 julio, 2024

ROCA REY… VALOR AL MAXIMO

ROCA REY… VALOR AL MAXIMO

Se sabe del enorme valor del torero peruano pero lo realizado en la tarde de este jueves en el grisáceo albero de Vista Alegre desbordó lo imaginable. Soportó la embestida violenta del tercero de la tarde, le cortó una oreja. Pasó a la enfermería y salió para torear al último al que desorejó. El Juli y Manzanares ovacionados.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Con la actuación del espada peruano Roca Rey en la tarde de este jueves 25 en la plaza de toros de Vista Alegre dejó atónitos a los concurrentes por su compromiso, profesionalismo y la demostración de un valor que solamente poseen los superhéroes y este torero pertenece a ese grupo. PALIZA así en mayúsculas sufrió con el primero de su turno cuando intentaba pasárselo por la espalda. Le cortó una oreja. Pasó por cuenta a la enfermería. Terminó la lidia del sexto -marca de la casa- acusando todas las contusiones que no fueron óbice para proseguir con rotundidad.  Sepultó el acero y de inmediato la presidencia ordenó las dos orejas. Premio que lo deja como triunfador de la tarde. Salida por la Puerta Grande. Honor para un Grande.

Sinopsis del festejo.

Sexto festejo de las Corridas Generales. Casi lleno en tarde nublada y lluviosa. Toros de Victoriano del Río (3o. sustituto por uno del mismo hierro). de buena presentación, serios, de juego desigual.

Julián López «El Juli»: Ovación tras aviso, ovación tras aviso.

José María Manzanares: Ovación tras aviso y ovación.

Andrés Roca Rey: Oreja y dos orejas.

Incidencias: Francisco Durán «Viruta», saludó una ovación montera en mano por buenos pares de banderillas al 3o., mientras que Antonio Chacón hizo lo propio ante el 6o. Destacó además el providencial quite de Paco Algaba a Roca Rey en el mismo toro.

Leave your Comments