• 26 mayo, 2024

SE INICIO LA DICTADURA

SE INICIO LA DICTADURA

Monótonos, aburridos y siempre torpes se presentan los -anti- que accedieron al poder en éste 2020 con amenazas intimidatorias ante los medios dirigidas al colectivo taurino. Bogotá no es la excepción.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Cuando faltan tan solo poco menos de 72 horas para dar inicio a la temporada taurina de Bogotá salió la alcaldesa de la ciudad en rueda de prensa celebrada en la plaza de toros de Santamaría éste jueves -30E- con su diatriba populista y amenazante que si algo ocurría que alterara el orden público de inmediato daba por cancelada la temporada. Además de prohibir el consumo de bebidas embriagantes y la entrada a los menores de siete años. Quiere esto decir que los restaurantes, tascas y demás del entorno del coso de la calle 26 no venderán ni siquiera una copilla de vino para acompañar el almuerzo. Lo cual supone el cierre muy de temprano de estos establecimientos que como otros tantos de la capital tienen el derecho de cumplir con el horario establecido.

Toda la programación -fiesta apacible, dice ella- preparada por la alcaldía -para evitar que los capitalinos acudan en masa- en los diferentes sitios de la ciudad y en las cercanías de la Santamaría es tácitamente una provocación. Pueda ser que a estos eventos no lleguen los infiltrados y encuentre la disculpa perfecta para ejecutar su propósito.

A esta medida dictatorial le sumamos la modificación del pico y placa para aquellos ciudadanos que cancelarían cuatro millones de pesos para poder transitar con su carro todos los días y durante un año por las calles bogotanas. Ahora no, se reduce a seis meses y al pago del 50.05% del valor antes enunciado, además de realizar labores sociales. Medida discriminatoria a todas luces. ¿Los que no quieren o no pueden pagar qué? Ellos también pagan un impuesto que también es de movilidad. El ataque es contundente contra particulares y taurinos. Los recaudos que se obtengan ojalá lleguen a su destino y no aparezcan en las cuentas particulares de testaferros de los funcionarios.

El tema de la movilidad del cual hace alarde no sea solamente una ilusión. La inseguridad, la educación y la salud son prioridades por las que los capitalinos vienen clamando desde hace varios años y la señora alcaldesa ha prometido solucionar. Los patinazos siguen en la orden el día. Proyectos y protocolos de momento no arrancan bien.

Por último, se ha conocido que la empresa Casa Toreros ha cursado invitación a varios congresistas afines y defensores de la tauromaquia para asistir éste domingo 2F, a la primera corrida de la temporada en la que actúan el exponente del arte puro Morante de la Puebla, el torero más taquillero de la actualidad Roca Rey y una de las promesas de la torería nacional Luis Miguel Castrillón con los toros de la señera ganadería de D. Miguel Gutiérrez.

Suerte para la empresa que se estrena y para todos los aficionados.

 

Leave your Comments