• 11 octubre, 2024

SENTIMIENTOS CONTRARIOS

SENTIMIENTOS CONTRARIOS

Los que están presentando los partidos y sus miembros de la izquierda colombiana que no encuentran la figura política que los aglutine de cara a las elecciones presidenciales 2022. Las fórmulas presentadas por el grueso de candidatos parecen no satisfacer, ni tener viabilidad para enfrentar el reto de llegar a la Casa de Nariño.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Las coaliciones de todos aquellos partidillos que por conveniencia manifiesta aspiran a ganar las elecciones con postulados diferentes no están generando credibilidad entre los ciudadanos, sino por el contrario, una total desconfianza, a causa de la grande mezquindad que se muestra en sus discursos y de no encontrar la varita mágica para la solución de los verdaderos y complicados problemas que tiene realmente el país y no en aquel que imaginan -el país de las maravillas- con lo que quieren descrestar. Además de algunos de quienes aspiran a ser -elegidos como único representante de ese sector- se encuentran mencionados en problemas de corrupción. Para nadie es un secreto que la inmersión de los políticos y gobernantes en ese tema es una cota importante. La carencia de escrúpulos los lleva rápidamente a delinquir con los recursos públicos utilizándolos para enriquecer su fortuna personal.

La doble moral, la hipocresía, hace que propuestas tan ilusas como la que viene desde hace tiempo proponiendo el líder del partido de la Colombia Humana de comprar -es un decir- léase expropiar- terrenos improductivos privados y entregarlos a los campesinos es una falacia. Política que aumentaría la pobreza, inclusive la miseria, la violencia, el narcotráfico, el lavado de dinero, la prostitución, etc. Petro no se ha detenido a pensar en que esas tierras a las que hace referencia no son improductivas porque los dueños lo desean o por negligencia, sino porque la situación que vive la -Colombia Profunda- desde décadas atrás es de una violencia de extorsión, secuestro y muerte de la que él también fue actor determinante. -Motivo uno A- por el que no se alcanza un acuerdo. Sentimientos Contrarios. Para recordar a los habitantes de ésta nación  que pareciera sufrir de amnesia, todos los fallos cometidos en su administración de Bogotá, de su promesas que no cumplió, como tampoco ha dejado conocer una explicación -clara y precisa- sobre el origen del dinero guardado en las bolsas negras de basura, momento que fue registrado y cuyo video apareció en los medios de comunicación. Esto es una prueba de la corrupción que reina en la sociedad política colombiana. Flagelo que no terminará con ese tipo de medidas. Finalizará cuando el Congreso de trámite al proyecto presentado por el ministro de Agricultura Rodolfo Zea hace pocos días con el que se propone lograr la estabilización de los valores de los insumos agropecuarios a través de la vigilancia de precios.

La iniciativa contempla definir un Sistema de Insumos Agropecuarios y la creación de un Fondo-Cuenta que permita el manejo de recursos para cuando se requiera apoyar directamente a los productores en la compra de agroinsumos y evitar las distorsiones en el mercado. Medida que también favorecería a los ganaderos de bravo, a los propietarios de hatos productores de lácteos y cárnica reunidos en Fedegan que también ha tomado en serio la reducción de gases GMI, y la firma de Acuerdos Cero Deforestación.  ¡Ojo animalistas!

Leave your Comments