SEVILLA EN LA OSCURIDAD
- 2379 Views
- admin_taurinos
- 6 abril, 2021
- BlogTS
Si alguna luz existía para la tauromaquia de realizar una Feria de Sevilla atípica, esa luz se apaga y deja esa ilusión en la completa oscuridad. Las declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía el lunes anterior han dejado claro que la –ley marca el distanciamiento de metro y medio y eso hay que cumplirlo en todos los rincones-.
Por: Leopoldo Portilla Mesa.
Más oscuro el panorama para la realización de la Feria de Sevilla 2021no podía ser, un ciclo que estaba diseñado por la empresa Pagés cumpliendo con todas las exigencias de las autoridades sanitarias incluyendo el test que sería tomado a los espectadores el que indicaría su estado de salud y se fuese negativo se les permitiría su acceso. Igualmente solicitando a la Junta de Andalucía el 50% del aforo, esa solicitud y esa ilusión desaparecen, teniendo en cuenta las palabras del presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno expresadas éste lunes 5 de abril, con las cuales enfatiza que la ley marca el distanciamiento de metro y medio y eso hay que cumplirlo en todos los rincones.
“Este Gobierno está fuera de cualquier duda en cuanto a la atención que le estamos prestando a los festejos taurinos y el compromiso que hemos mostrado con la fiesta nacional”. Hay una ley y hay que cumplirla, es para todos. La ley marca un distanciamiento de metro y medio y eso lo tenemos que cumplir”. Juan Manuel Moreno agregó que estamos atravesando «unas circunstancias muy complejas, muy difíciles y la salud tiene que prevalecer por encima de cualquier actividad”.
Finalmente expresó que “me gustaría poner la plaza a reventar, entiendo que para los empresarios es un problema para la rentabilidad de los festejos”, ha dicho antes de advertir a la empresa, “salvo que el comité de expertos o por parte de las autoridades sanitarias nos den una instrucción, ahora mismo la norma tenemos que cumplirla todos”.
La situación es compleja, de momento corridas no hay. Ramón Valencia el Director General de la empresa de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, no se ha pronunciado. Lo que se ventiló en el día de hoy es la presentación y apuesta por la plaza de toros de Albacete, su ciudad natal, con la marca de la empresa Pagés de la cual es su mayor accionista en compañía de su esposa Mercedes Canorea.