• 18 julio, 2024

SIMPLIFICADA FERIA DE MANIZALES

SIMPLIFICADA FERIA DE MANIZALES

La sexagésima sexta Feria de Manizales 2021 la integran dos corridas de toros a celebrarse durante los días 10 y 11 de enero en un contexto 100% colombiana en formato virtual. Cormanizales la empresa dirigida por el galeno Juan Carlos Gómez confirmó los carteles en la semana que concluye.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Cormanizales es la única empresa taurina de Colombia que tiene vía libre para la realización de su feria por la fuerza y respaldo que tiene la tauromaquia entre sus habitantes -la mayoría aficionados- que han hecho valer sus derechos, acogidos a las decisiones judiciales Consejo de Estado -ley 84 1989 y 916 2004- en las cuales se reconoce como Patrimonio Cultural de la Nación -las corralejas- y se aúna la de Patrimonio Cultural Inmaterial que beneficia las corridas de toros en la capital Caldense.

Trabajo diario e incansable por parte del director de Cormanizales médico Juan Carlos Gómez que da un paso importante para que la tauromaquia siga vigente en ésta sección del país, ejemplo a seguir por todos los estamentos taurinos en el resto de la nación para que la fiesta no desaparezca.

Los carteles

Enero 10… Domingo. Toros de Santa Bárbara, Juan Bernardo Caicedo y Ernesto Gutiérrez. Para Cristóbal Pardo, Luis Miguel Castrillón y David Martínez.

Enero 11… Lunes. Toros de Santa Bárbara, Juan Bernardo Caicedo y Ernesto Gutiérrez. Para José Arcila, Juan de Castilla y Sebastián Hernández.

 

 

 

Leave your Comments