SOLITARIA OREJA PARA TOMAS RUFO EN LAS VENTAS

SOLITARIA OREJA PARA TOMAS RUFO EN LAS VENTAS

Por: Néstor A. Giraldo Mejía

Una vez más se llenaron los tendidos de la plaza de Las Ventas de Madrid en la sexta corrida de abono en la que se lidiaron ejemplares de Toros de Cortés (1º) y Victoriano del Rio (2º – 3º – 4º – 5º y 6º) que pesaron en la báscula 511 – 540 – 516 – 537 – 532 y 592 kilos nobles, serios y faltos de fuerza.

Sebastián Castella con el primero que fue protestado por falta de trapío, poco y nada pudo realizar el torero de Beziers por las condiciones adversas que ofreció tanto en capote como en muleta. Pinchazo hondo, trasero y caído. Silencio. Con el cuarto el espada galo dejó que se castigara poco en varas. Muy relajado, muletazos por alto, por la espalda y remate de trincherazo. Series firmes, intensas, con ritmo y templadas a un ejemplar de buena condición por su ímpetu, nobleza y prontitud. Faena muy seria con circular invertido y remates de pecho. En cercanías el toro protesto desluciéndole los muletazos. Estocada efectiva en los medios. Ovación tras aviso.

José Mari Manzanares inicio la de faena por doblones muy toreros rematados con vistosa trinchera. Con las plantas muy clavadas en la arena prosiguió con series por el pitón derecho de gran calidad por su lentitud en redondo y el toro embistiendo con mucha clase y bravura. El temple fue fundamental abrochando las series con muy buenos pases de pecho. Estocada corta recibiendo en todo lo alto que fue suficiente. Ovación tras petición. El quinto con cinco años exhibió algo de brusquedad y temperamento en las embestidas que fueron atemperadas con el temple de su muleta. Series de trazo largo por el pitón izquierdo por donde embistió con más suavidad. La faena no tomó vuelo en los tendidos. Se atascó con la espada para deshacerse de él en el cuarto intento. Silencio.

Tomás Rufo precedió a la faena un gran tercio de banderillas ejecutado por Sergio Blasco y Fernando Sánchez. De rodillas dio inicio a su labor de muleta con pases en redondo desde el tercio.  Derechazos de enorme calidad como la calidad y clase de las embestidas del toro con mucha nobleza y humillando. En un remate cambiando de mano fue empalado por fortuna sin consecuencias. Por el izquierdo arranco naturales lentos de mano baja de muy buena factura, lamentando la muy escasa fuerza del toro. Media estocada en lo alto. Una oreja.  El sexto a pesar del trapío y los kilos, fue protestado de manera inexplicable. Muy descompuesto en varas. Desmonterados Daniel Duarte y Fernando Sánchez que prodigaron buen tercio de banderillas. Estatuarios para iniciar faena. Corrió muy bien la mano toreando por bajo a un ejemplar con recorrido terminando el muletazo detrás de la cadera. Le arrebató la muleta cuando toreaba por el izquierdo. El toro fue bajando de calidad y de condición quedándose corto. Dos pinchazos y estocada baja. Silencio.

Leave your Comments