• 9 noviembre, 2024

TARDE AGRIDULCE EN MADRID

TARDE AGRIDULCE EN MADRID

Herido el torero Francisco José Espada de pronóstico grave por el 5º toro de la ganadería debutante de Robert Margé. Borja Jiménez ratificó su buen momento en Las Ventas. Confirmó su alternativa de manera discreta el diestro José Fernando Molina.

Fuente: Las Ventas.

Fco. José Espada resultó herido con el quinto de la tarde, cuando cerraba un trasteo de nota que había dejado varios compases largos y profundos por ambos pitones, ante uno de los mejores toros de la tarde, con transmisión y emoción. En las bernadinas finales sufrió una espeluznante cogida y Borja Jiménez dio muerte al astado. Se había rajado pronto el primero de su lote, ante el que, pese a todo, dejó una labor de mucho mérito Espada, dando una vuelta al ruedo tras petición de la estocada que cayó baja. 

Ratificó su gran momento Borja Jiménez ante la afición venteña.  Sacó todo lo que tuvo el segundo de la tarde antes de que se fuera a tablas, destacando los extraordinarios remates por bajo al final de cada serie, y dejó lo mejor de su tarde ante el cuarto. Con  el segundo de su lote pudo ligar muletazos con la diestra de mucho sabor en los primeros compases. Mérito tuvieron sus naturales, por donde el toro tenía más dificultad. Dio una vuelta al ruedo tras petición. 

PARTE MÉDICO FCO. JOSÉ ESPADA
 
Herida por asta de toro en cara lateral tercio 1/2 muslo derecho, con dos trayectorias, una ascendente de 15 cm. que produce destrozos en músculo vasto externo y otra de 20 cm hacia atrás que alcanza la cara posterior del fémur. Es intervenido bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de toros siendo trasladado a la clínica fraternidad Muprespa Habana. 

Pronóstico: Grave. Firmado: Dr. García Padrós y García Leirado.

La evolución de Francisco José Espada es satisfactoria. El torero de Fuenlabrada ha pasado la noche sin fiebre y su evolución es positiva, según ha confirmado el cirujano jefe de Las Ventas, Máximo García Padrós: “Esta mañana del lunes 17 le hemos estado curando, los drenajes están funcionando y todo va según lo previsto. Todavía no se ha incorporado de la cama”. Francisco José Espada se encuentra en una habitación en planta de la Clínica Fraternidad Muprespa Habana, de Madrid, donde permanecerá con toda seguridad hasta jueves o viernes. “Con los toreros uno no se aventura a hablar de plazos de recuperación porque ya se sabe cómo son. De hecho, el domingo cuando estaba en la enfermería, quería salir a matar el toro. Son personas especiales”. 

Leave your Comments