• 12 julio, 2024

¿QUÉ SIGUE?

¿QUÉ SIGUE?

Salidos del estado de hipnosis y vueltos a la realidad, el universo taurino queda convencido y pleno de satisfacción de haber visto al genial y mejor torero de todas las épocas triunfar en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla una de las dos más importantes plazas de toros que existen en España. Morante de la Puebla triunfo espectacular en la Feria de Abril 2023. Cortó dos orejas y rabo. Abre por segunda vez La Puerta del Príncipe.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

No se terminará pronto de hablar de la actuación de José Antonio Morante Camacho, el torero de La Puebla del Río, localidad que le vio nacer hace cuarenta y cuatro años quien el pasado miércoles 26 de abril 2023 ha partido la historia del toreo. Seguramente así lo registrará en sus páginas el libro de oro de la tauromaquia.   Magia, genialidad, poseedor de la unción de los elegidos realizó una faena de ensueño a un ejemplar que sacó de su buen fondo la calidad necesaria para colaborar con la obra artística que realizaba el maestro y en la que su nombre -Ligerito- quedaría inscrito.

Admirador de la historia taurina y de sus más célebres protagonistas, Morante de La Puebla a través de su carrera profesional que ya ha pasado el umbral de los cinco lustros, le ha incorporado todo aquello que le ha ayudado a enriquecer su andadura de matador de toros y colocarlo en un lugar que hasta el momento parece inalcanzable. Su talento -don natural- facultad innata, la disposición de su espíritu se conjugan en los instantes de inspiración, creación e innovación frente a la cara de los toros. Esta faena engrandece la fiesta de los toros, la oxigena y la hará pervivir en el tiempo. Han tenido que pasar cincuenta y dos años para que los aficionados congregados en otro de los templos del toreo hispano y los tele-espectadores fuesen testigos de semejante actuación. La pregunta es ¿Qué sigue? Gracias ¡Morante de La Puebla!…

Leave your Comments