• 13 abril, 2024

“TOROS Y CIUDAD” AHORA VIRTUAL

“TOROS Y CIUDAD” AHORA VIRTUAL

La vigésima primera versión de la feria taurina Toros y Ciudad que realiza anualmente Cormanizales la empresa de la capital caldense tiene lugar durante los días 10 y 11 del corriente mes de forma virtual a las 3.pm. Una corrida de toros y una novillada mixta componen el mini-ciclo.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Esta mini-feria que viene realizando la empresa taurina de la ciudad de Manizales -Cormanizales- se ha constituido en la plataforma de lanzamiento para los novilleros colombianos. Toros y Ciudad es el evento que gracias a la inmensa afición del galeno y presidente Juan Carlos Gómez no frustra las ilusiones de los nuevos valores y desde luego a la de los aficionados caldenses fieles a su rito taúrico que no ven pasar en blanco éste 2020. Una novillada mixta y una corrida de toros conforman el programa del tradicional puente festivo del día de la Hispanidad.

Ambos festejos de Toros y Ciudad se podrán ver de forma virtual a las 3 p.m. y los aficionados del mundo se pueden agendar en Fanpage de Facebook Plaza de toros de Manizales.

La novillada será el sábado 10 con los siguientes actores: Camilo Hurtado, Luis Miguel Ramírez, Antonio Hernández, Mikel Ramírez, Simón Hoyos y el del promocionado Miguel Felipe Negret. También estará haciendo su debut el aspirante a rejoneador Juan Simón, alumno de la escuela taurina que dirige el centauro Juan Rafael.

Por su parte en la corrida de toros, el sexteto está conformado por: el manizaleño Guillermo “Perla” Ruiz, Cristóbal Pardo, Manuel Libardo, David Martínez, César Manotas y Leonardo Campos “El Choni”. Los encierros tanto para la novillada como para la corrida de toros lucirán la divisa de la tierra de Ernesto Gutiérrez.

 

Leave your Comments