• 18 julio, 2024

TRIUNFO DE E. DE JUSTO Y T. RUFO EN ARENAS DE SAN PEDRO Y TRES OREJAS PARA C. PEREZ EN SU ALTERNATIVA EN HELLIN

Mientras que Emilio de Justo con tres orejas y Tomas Rufo con cuatro salían a hombros de Arenas de San Pedro, el toricantano Cristian Pérez se convertía en nuevo matador de toros hispano. 

El albaceteño recibió la borla de matador de toros en Hellín de manos de David Fandila “El Fandi” como padrino y Sergio Serrano como testigo con ejemplares de Ángel Moreno Pérez Tabernero de uniformidad en su presentación y variado juego. 

Las dos orejas de su primer oponente, toro de su alternativa, el nuevo torero manchego estuvo muy firme, seguro y valiente con un ejemplar exigente que lo puso a prueba demostrando que hay mimbre para el cesto. Fue contundente con la espada. En el sexto corto un apéndice más, desarrollando también una buena labor, habiendo pinchado antes de depositar el acero en las carnes del astado. 

El Fandi muy profesional y suficiente con las banderillas, destacando las colocadas al violín, cortó la oreja de su segundo mientras que Sergio Serrano en el tercero tuvo momentos brillantes al comenzar con pase cambiado por la espalda de rodillas su tarea muletera, aprovechando el buen recorrido con repetición del ejemplar en series largas y templadas por ambos pitones. Corto después de estocada una oreja. 

El coso de cuatro caminos con 161 años de historia casi se llena en tarde ventosa.  

Leave your Comments