• 18 julio, 2024

TRIUNFO INCONTESTABLE DE C. PARDO CON INDULTO EN MANIZALES

TRIUNFO INCONTESTABLE DE C. PARDO CON INDULTO EN MANIZALES

Una corrida virtual de las dos organizadas por CORMANIZALES, se dio con todas las medidas de bio seguridad en el marco de la feria 66 de Manizales.

Por: Nestor Giraldo M.

Se lidiaron ejemplares de Ernesto Gutiérrez (3), Juan Bernardo Caicedo (2) y Santa Bárbara (2) bien presentados y con diversidad de comportamiento. Indultado el 1ro Bis de la tarde con el hierro de Ernesto Gutiérrez de nombre “Reyecito” que pesó 494 kilos, sustituto de uno de Santa Bárbara.

Cristóbal Pardo ha mostrado esta tarde todo su bagaje, su sitio, su madurez y profesionalismo, toreando de manera pausada, lenta, con espacios y tiempos exactos y en redondo sobre ambas manos a un magnifico toro que tuvo gran duración en manos del torero caldense que se gustó al punto de haber sido indultado el ejemplar. Dos orejas simbólicas. Con el toro de Juan Bernardo Caicedo, ratificó su buen momento y engarzó muletazos en redondo a un ejemplar que siguió la tela roja con mucha nobleza. Estocada y una oreja. Muy cuajado se ve el diestro caldense quien desde ya tiene un cupo para la próxima feria.

Luis Miguel Castrillón con el toro de Ernesto Gutiérrez, mostró andares toreros exhibiendo calidad en sus ejecuciones con la mano baja, sin atosigar las buenas y nobles embestidas del ejemplar al que después de un pinchazo y una estocada entera, logró la obtención de la oreja. El quinto, un toro muy complejo de Juan Bernardo Caicedo, Porfió, puso voluntad pero con querencia en tablas y pegado al piso, no se lo puso fácil, escuchando los tres avisos.

David Martínez, pecho con el lote menos potable del encierro. El de Ernesto Gutiérrez con más facha que bravura, sin fijeza, la cara alta y aquerenciado en tablas, cubrió el segundo tercio sin mayor lucimiento por las condiciones de la res. Estocada sin efectos, varios descabellos y los tres avisos. El sexto de Santa Bárbara permitió desquitarse en el tercio de banderillas colocándolas todas arriba; ya con la muleta el toro mostró complicaciones llevando la cara alta y teniendo David que muletear de uno en uno sin poder ligar los pases. Un aviso.

Mañana toros de Ernesto Gutiérrez, Juan Bernardo Caicedo y Santa Bárbara para José Arcila, Juan de Castilla y Juan Sebastián Hernández.

Leave your Comments