• 22 junio, 2024

UNA AUDIENCIA PÚBLICA SIN EL PONENTE PROHIBICIONISTA

Hay en este país especímenes humanos con unas ideas tan pobres que dan unas veces risa y otras rabia por ir en contravía de la lógica y raciocinio inteligente de lo cuestionable e incuestionable de una actividad.

Así sucede con Juan Carlos Losada, Representante a la Cámara por el partido Liberal, quien entre ceja y ceja tiene la abolición de las corridas de toros por un lado, pero por otro defiende la legalización de la MARIHUANA, producto psicoactivo que consumió en su juventud, según confesó en el programa de televisión ZONA FRANCA de la noche del 13 de octubre de 2022.

Como pretende el señor Losada enterarse de los intríngulis de la fiesta brava, cuando no asiste a las audiencias públicas para conocer de primera mano cuales son los argumentos de quienes están en el sector taurino?

Grave error de Losada pretender prohibir una actividad cuando la desconoce, cuando no cuenta con los estimativos del daño que podría causar al dejar a miles de colombianos sin trabajo, al no contar con los graves perjuicios económicos que acarrearía, induciendo al país  a un endeudamiento de niveles superlativos por materia de indemnizaciones, al no medir consecuencias de los monumentos que quedarían inactivos declarados como monumentos nacionales.

Que irresponsabilidad Losada. No quisiera pensar que su adicción aún está vigente como la de su colega Daniel Carvalho Mejia que dice que lleva 25 años consumiendo la mata que mata.

Se necesita tener un coeficiente intelectual muy bajo para atacar una actividad que no le hace daño a nadie como la TAUROMAQUIA y en cambio defender la legalización de una sustancia nociva, adictiva y degenerativa como la MARIHUANA que induce al delito y a la descomposición social y familiar.

Una pena que no haya asistido a la audiencia pública de Manizales que fue de máximo respeto pero también de máxima ilustración por parte de los intervinientes, empresarios, ganaderos, toreros, novilleros, periodistas y gente del común que vive del toro, manifestando, rechazando y defendiendo las libertades de los ciudadanos que quieren ser coartadas por un proyecto impopular, arbitrario y abusivo.

Se llevan los Representantes a la Cámara Juana Carolina Londoño y Cristian Garcés, quienes condujeron la audiencia, un gran cúmulo de razones para que su proyecto prohibicionista se hunda como lamentablemente se hunden miles de personas, entre ellas, niños, adolescentes y mayores por el otro esperpento de proyecto de ley que defiende con tanta vehemencia como el de la legalización de la MARIHUANA.

Leave your Comments