• 18 julio, 2024

Y… EN EL SENADO TAMBIEN

Se escucharon voces que ayudan a la tauromaquia. En la plenaria del pasado -miércoles 5- se disuadió a la arrogante-ponente del  Proyecto de Ley la senadora Andrea Padilla para que aceptara la propuesta de sus colegas María Fernanda Cabal, Paloma Valencia,  de nombrar una Sub-comisión Accidental para estudiar y analizar la prohibición del maltrato animal incluidas las corridas de toros y festejos afines.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

No cabe duda que la sensatez prima en los y las integrantes del partido de oposición -Centro Democrático- y del presidente del Senado que hablaron en favor del maltratado sector taurino y de la prohibición progresiva de corralejas, novilladas, tientas, becerradas, peleas de gallos y corridas de toros. Esta era la segunda cita en la plenaria del Senado luego de haber pasado el primer debate en la Comisión Quinta.

Gracias a las Honorables Senadoras María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, y a sus colegas Alirio Barrera (votó en contra del Proyecto 085), Germán Blanco que lograron disuadir a la prepotente autora del Proyecto de Ley para que se nombrara una Subcomisión Accidental y esta a su vez escuche en las diferentes regiones del país a los protagonistas, aficionados e interesados en la perseverancia de la tauromaquia.  No olvidar que no solo son las ciudades en que se realizan las ferias y temporadas, sino también en aquellas poblaciones intermedias y menores en que la columna vertebral de sus festividades son los espectáculos taurinos, las cabalgatas, etc.

Al mediático futuro se conocerán las fechas y lugares en que la Subcomisión Accidental estará interactuando con todo el conglomerado.

Leave your Comments