• 17 julio, 2024

ZARAGOZA SIN TOROS

ZARAGOZA SIN TOROS

La Diputación de Zaragoza no aceptó adaptar el contrato a las restricciones sanitarias para hacer viable la celebración de la Feria del Pilar 2021 con el aforo del 50%. Así lo expresó en un comunicado el empresario Carlos Zúñiga por lo que la capital aragonesa sigue su veda taurina por segundo año consecutivo.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Se intentó pero no fue posible llegar a un acuerdo con la Diputación ante las restricciones que exigen las autoridades sanitarias y gubernamentales. Diferentes opciones presentadas por la empresa entre las que aparecían, entre otras, el compromiso de “abonar un canon de 150.000 € + iva (50% de lo estipulado) y la celebración de cuatro corridas de toros y una novillada con picadores (más del 50% de lo marcado en el contrato), amén de distintos festejos populares cumpliendo rigurosamente la norma del 50% de aforo impuesto a estas alturas de pandemia por el Gobierno de Aragón, a lo que no se ha recibido respuesta”.

La parte final del comunicado dice que “sentimos enorme tristeza al no poder celebrar por segundo año consecutivo, la tradicional Feria del Pilar, pero no duden un instante que desde esta empresa hemos intentado por todos los medios que este hecho no se consumara, agotando todos los plazos posibles”.

 ———-

Leave your Comments