• 13 abril, 2024

ASÍ VA LIMA

Dos corridas de toros celebradas este fin de semana en el marco de la segunda versión de  la Feria de La Esperanza -ciclo alternativo- creado por Tito Fernández y ahora con el apoyo de los matadores de toros Roca Rey y Joaquín Galdós. Su resultado ha sido muy positivo. En la primera resultó triunfador el diestro local Joaquín Galdós y en la segunda el español José Garrido.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Convertida en la plaza de toros alternativa a la de la capital peruana, la de La Esperanza situada a tan solo 30 km y ubicada en la finca del mismo nombre, los aficionados acuden a la cita en buen número, colmando de esta manera su deseo de apreciar a los toreros más destacados del escalafón nacional e internacional. Un gran esfuerzo obviamente el que vienen realizando los toreros más emblemáticos del Perú -Roca Rey-Galdós- en compañía del excelente aficionado y profesional Tito Fernández quienes cumplen con el reto propuesto de no dejar pasar más tiempo sin la celebración del rito taurómaco que se venía realizando hasta hace dos años en la bicentenaria “Acho”.  Se destaca en la corrida mano a mano de Galdós-Ortega el indulto del peruano tras construrir una gran faena de mucho contenido al toro de nombre Nacional de la ganadería de Paiján.

Los resultados de las corridas celebradas éste sábado 13 y domingo 14 son los siguientes:

Plaza La Esperanza (Lima). Sábado 13 de noviembre de 2021. 1ª de abono. Toros de Santa Rosa de Lima (1° y 6°), Paiján (2° y 5°) y Vellosino (3° y 4°). El segundo, de nombre Nacional, colorado, fue indultado. Juan Ortega, silencio, aplausos y oreja; Joaquín Galdós, dos orejas simbólicas tras indulto, oreja y aplausos. Entrada: Tres cuartos.

Lima (Perú), domingo 14 de noviembre de 2021. Plaza de toros La Esperanza. Toros de Santa Rosa de Lima, bien presentados, nobles, con movilidad, aunque justos de raza y con el defecto general de no humillar. Juan Carlos Cubas, silencio y silencio; Román, oreja y silencio; José Garrido, oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos de aforo.

El próximo fin de semana concluirá la feria. El sábado 20 mano a mano de Finito de Córdoba y Roca Rey. El domingo 21 un interesante festival en el que hace su debut con público el niño Marcos Pérez.

Leave your Comments