• 22 junio, 2024

«NAUTALIA» GESTIONARA A VALENCIA

«NAUTALIA» GESTIONARA A VALENCIA

Nautalia será la nueva empresa taurina que dirigirá el destino del coso de la calle de Xátiva durante los próximos cuatro años y una prórroga de tres más. Acuerdo que se realizó de manera digital y entrará en vigencia a partir del 1º de enero 2022.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Por fin la reticencia de algunos de los gobernantes y de políticos que se opusieron rotundamente al regreso de los toros a la ciudad de Valencia -ha caído-. La tauromaquia se impuso y las ferias tradicionales volverán. El acuerdo al que se llegó entre la empresa Nautalia y las autoridades taurinas de la capital del Levante Español realizado mediante el modo virtual será por cuatro años y tres más de prórroga. Entrará en vigencia el primer día del próximo 2022. La nueva empresa calcula que en una fecha cercana hará una presentación oficial ante todos los estamentos taurinos para poner en conocimiento del público en general los planes y gestión que desarrollará.

Cabe recordar que el canon para explotar el coso quedó establecido en 452.000 euros más IVA, resolviéndose el concurso con una subasta al alza en el aspecto económico después de que todos los aspirantes obtuvieran el máximo de puntos en todos los apartados.

Leave your Comments