• 12 julio, 2024

LOS QUE ENTRARON EN LAS FERIAS Y LOS QUE SIGUEN ESPERANDO

La notable reducción de ferias, temporadas y eventos taurinos sueltos, han hecho que irremediablemente esa reducción se vea reflejada en los cupos para espadas nacionales en las dos únicas ferias con las que se cuenta actualmente, Cali y Manizales.

Ya no podemos hablar ni hacer registros de Bogotá, Medellín, Cartagena, Duitama, Sincelejo, Palmira, Armenia, Ibagué, Bucaramanga, Lenguazaque o Popayán, poblaciones que en épocas pretéritas armaban temporadas, ferias o eventos taurinos sueltos para complacer no solo a los coterráneos de cada ciudad sino también la generación de empleo que había en torno a la actividad.

Como consecuencia de lo anotado anteriormente quedaron inscritos para las ferias de Cali y Manizales los siguientes toreros: Novilleros Juan Viriato – Luis Miguel Ramírez – Gitanillo de América – Anderson Sánchez – Cristian Castañeda – Maicol Ramírez – Andrés Manrique – Simón Hoyos – Felipe Miguel Negret y los matadores de toros José Arcila – Guerrita Chico – Sebastián Ritter – Joselillo de Colombia – Luis Bolívar –  Sebastián Hernández – Cristóbal Pardo – David Martínez  y Luis Miguel Castrillón.

No estarían a la espera de poder integrar carteles en estas dos ferias si las plazas citadas anteriormente estuviesen activas pero lamentablemente no es así y tendrán que continuar en la paciente expectativa un número estimable de novilleros y toreros como Rocío Morelli –  Juan de Castilla – Santiago Naranjo – Sergio Blanco – Franco Salcedo – Camilo Pinilla – Ramsés – Manuel Libardo – Moreno Muñoz – Sebastián Cáqueza – Juanito Ortiz – Gustavo Zúñiga, algunos de ellos incluidos en el certamen de TOROS Y CIUDAD.

Así las cosas, es difícil pensar en una solución pronta, rápida y efectiva tanto para la reapertura de plazas como para quienes no pierden la esperanza y siguen con la ilusión de volver a vestir el traje de luces.

Como interrogante final, usted a quien responsabilizaría de la situación dramática por la que atraviesa nuestra fiesta ?…

Leave your Comments