B. JIMÉNEZ GANA EL MANO A MANO CON TRES OREJAS A D. LUQUE EN BILBAO
- 4321 Views
- admin_taurinos
- 21 agosto, 2024
- BlogTS
Con discreta entrada en los tendidos, se lidiaron ejemplares de Fuente Ymbro, todos hijos de sementales diferentes de acuerdo a lo expresado por el ganadero Ricardo Gallardo, de correcta presentación y que pesaron 542 – 615 – 510 – 538 – 528 y 539 kilos.
Daniel Luque con el primero de la tarde que aparentaba tener alguna deficiencia física, lo toreó a media altura sin violentarlo corriéndole la mano con temple sobre los dos pitones en series no largas pero si ligadas con intensidad y lentitud. Metisaca efectivo. Saludo. Poco para ver en el tercero por las condiciones visuales del animal que acusaba de manera evidente. Pinchazo y estocada. Silencio. En el quinto se dobló comenzando su labor de muleta. El toro complicado, con incertidumbre en las embestidas, escarbando y pegando tornillazos al que Luque plantó cara y logró muletazos aislados pero sin que tomara vuelo en los tendidos. Estocada en buen sitio.
Borja Jiménez en su debut en esta plaza con el segundo recibió al frente de la puerta de toriles con larga cambiada muy apretada y con apuros. El toro con buena condición y repitiendo en las embestidas fueron aprovechadas por el sevillano en series de mano baja muy templadas. Faena ligada con valor y de mucha firmeza ajustándose en cada pase con carencia de música. Estocada letal. Oreja. Otra faena de buen contenido en el cuarto que fue encastado y con mobilidad en la que dio sitio, espacios y terrenos al ejemplar que acudió con presteza al engaño. Toreó con mucha seguridad con pases templados en redondo, recortes y pases de pecho que llegó a los tendidos. Estocada efectiva. Oreja con petición de la segunda. El sexto también fue recibido al frente de la puerta de los sustos con impecable larga y posteriores verónicas rematadas con media. Desmonterado Juan Sierra en Banderillas. Buen toro de Fuente Ymbro al que entendió y ejecutó series trayéndose el ejemplar de largo para ligarle muletazos muy toreros y templados. Faena de altas cotas artísticas. Pinchazo y espada desprendida. Oreja.