• 20 abril, 2024

CALI… PARA

CALI… PARA <TAUROEMOCIÓN>

Tauroemoción la empresa española encabezada por Alberto García regirá por los próximos tres años los destinos de la plaza de toros de Cañaveralejo. Si se tiene la posibilidad de iniciar en éste 2020 se hará y si no arrancará el 2021 para concluir en el 2023.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Esta primavera ha producido por lo menos una muy buena noticia. Los vientos que han cruzado el Atlántico refrescan y aclaran el panorama taurino colombiano con la decisión tomada por las autoridades caleñas de conceder la organización de la próxima Feria de Cali a la reconocida empresa Tauroemoción dirigida por el joven empresario Alberto García quien desde hace años viene allanando un exitoso camino como empresario y apoderado.

De buen recibo por parte de la afición nacional ha sido ésta noticia que abre nuevamente la esperanza de poder visitar en el último mes del año la capital vallecaucana con motivo de la realización del ciclo taurino, a pesar de que su alcalde es un antitaurino confeso.

Esta incursión de Alberto García y su empresa Tauroemoción en América da confiabilidad a los seguidores del rito taurómaco que saben de su responsabilidad por el manejo dado a otras plazas en España como son; Vistalegre, Jaén, Burgos, Ávila, Cáceres y, hasta este pasado año, Huesca y Soria, que permanecen actualmente sin empresario. Además, Tauroemoción dirige las carreras de Emilio de Justo, Rubén Pinar, Manuel Díaz «El Cordobés», Leonardo Hernández, El Rafi y, desde hace unas semanas, la de Joselito Adame.

Leave your Comments