• 18 julio, 2024

CANTABRIA… TAURINA

CANTABRIA… TAURINA

En el devenir de su historia Cantabria signada por la veleidad de sus habitantes goza en la actualidad de una  transición a la modernidad que le lleva a inclinar la balanza hacia la tauromaquia como parte de los atractivos naturales y gastronómicos que ofrecen a los visitantes.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Cantabria una zona industrial, minero-energética, agropecuaria, turística, crece en todos estos órdenes con la celebración de momento de festejos menores. Época de una nueva normatividad -pos pandémica- acoge en sus tierras ubicadas en las estribaciones de los grandes picos europeos, la tauromaquia.

Pesaguero población enclavada en el paradisiaco Valle de Liébana muy cerca de su capital -Potes- tendrá como escenario una plaza portátil situada en sus afueras, para realizar el próximo sábado 23 una novillada, festejo con el cual inicia su historia taurina. Se anuncian dos toros de la ganadería de José Rosa Rodríguez para el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, figura fundamental del evento, además de la presentación de los novilleros Christian Parejo y Daniel Medina triunfador del circuito de novilladas de Catilla y León quien hará su debut con los de castoreño, frente a los utreros que lucirán la divisa de Torrealba.

Pesaguero es la segunda localidad Cantábrica que celebrará un festejo taurino posterior al realizado en Santoña el pasado 9 de abril.

Leave your Comments