• 26 mayo, 2024

CARTEL OFICAL DEL FESTIVAL EN LAS VENTAS

Este mismo sábado se ha hecho oficial el cartel de toreros y ganaderías que hacen parte de la êlite y harán presencia en el Festival programado por la Fundación del toro de Lidia y la empresa gestora -Plaza 1- para el próximo 2 de mayo.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

La realización del festival del que se venía hablando se ha cristalizado y tendrá lugar el próximo domingo 2 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas. Será el punto de partida para dar continuidad a los festejos taurinos en esa zona de la Comunidad de Madrid que tendrán que cumplir con la nueva normativa del 40% y el máximo de 6.000 asistentes publicada en el Boletín Oficial. La modificación por parte de la Consejería de Sanidad de la Orden 668/2020, de 19 de junio, que va a permitir ofrecer este espectáculo que tendrá como fin recaudar fondos destinados a paliar la situación económica de aquellos colectivos del sector taurino más afectados por el COVID-19.

Los espadas y las ganaderías que de manera desinteresada y altruista harán el paseíllo son: Enrique Ponce, Julián López “El Juli”, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y el rejoneador Diego Ventura. Cerrará el cartel el novillero Guillermo García, alumno de la Escuela de Tauromaquia José Cubero “Yiyo”. En cuanto a las ganaderías a lidiar serán las de El Capea, Juan Pedro Domecq, Garcigrande, Victoriano del Rio, Fuente Ymbro, Jandilla y El Parralejo. Igualmente, está previsto habilitar una Fila 0 para recibir aquellas aportaciones económicas por parte de cualquier persona interesada en ello que no asista al evento de manera presencial.

Se debe cumplir con todos los protocolos de bio-seguridad, el uso de la mascarilla obligatorio, además de cumplir con la distancia entre los grupos que adquieran sus localidades -máximo seis personas- consistente en guardar una localidad vacía tanto en la fila delantera como por en la trasera y a ambos lados del grupo.

Leave your Comments