• 20 abril, 2024

CENIZAS DE JAIME OSTOS LLEGAN A ESPAÑA

CENIZAS DE JAIME OSTOS LLEGAN A ESPAÑA


Las cenizas del torero español Jaime Ostos fallecido el pasado domingo inesperadamente en Bogotá en casa del diestro colombiano Gitanillo de América llegan este miércoles a España. El funeral será el próximo 20 de enero.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Lo impensado e inesperado se hizo presente el pasado domingo en casa del matador de toros colombiano Gitanillo de América al producirse el fallecimiento del reconocido torero español Jaime Ostos a causa de un infarto de miocardio quien compartía en compañía de su esposa María Angeles Grajal unos días con su amigo en la capital colombiana y después de haber disfrutado algunas corridas de la Feria de Cali y Manizales.

Sus cenizas viajan en la tarde-noche del martes -11E- para arribar al aeropuerto de Madrid este miércoles y posteriormente llevadas a la plaza de toros de Sevilla en donde se le dará una vuelta al ruedo, un merecido homenaje. Jaime Ostos había nacido en Écija el 8 de abril-1931 es decir estaba próximo a cumplir 91 años. Siempre se le consideró como un espada referente. Su mejor etapa como profesional fueron las décadas de los años sesenta y setenta del siglo pasado. Su debut como matador de toros ocurrió en la plaza de toros de Zaragoza el 13 de octubre de 1956. Los trastos fueron cedidos por Miguel Báez “El Litri” y Antonio Ordoñez padrino y testigo respectivamente de la ceremonia. Los toros lucieron el hierro de Urquijo.

Leave your Comments