• 26 mayo, 2024

CLASUDO ENCIERRO DE SANTA BARBARA EN TARDE MANIZALEÑA DE MUCHA LLUVIA

Tarde plomiza y lluviosa con media plaza. Toros de Santa Bárbara muy bien presentados y encastados. Se dio un compás de espera de 15 minutos al finalizar la lidia del segundo toro para tratar de refaccionar el ruedo.

José Arcila con su primero, la faena no tomo vuelo por la condición del toro que se fue quedando parado costándole su desplazamiento quizás por las condiciones del ruedo que estaba hecho un barrizal por efectos del aguacero. Varios pinchazos. Aviso. Salió con cornada en la pierna derecha Marcos Prieto siendo trasladado a un centro asistencial. El cuarto se quedaba corto en las embestidas que supo entender el manizaleño sobre todo por el pitón derecho, eso sí poniendo mucha voluntad prendiendo por momentos los tendidos con el recurso de pases por alto.

Román en medio del lodazal firmó una faena de gran mérito por la adversidad climática a un toro que le valió para su labor toreando por los dos pitones, exhibiendo las virtudes del valor, entrega, honradez, voluntad, técnica y pundonor. Estocada defectuosa y dos descabellos. Palmas. Buena faena al quinto toreando en redondo y haciendo sonar la música. El pitón derecho dejó al valenciano construir una faena de mucha consistencia y transmisión, dejándole la muleta en la cara y haciendo girar alrededor de su cuerpo el astado. Epilogo de labor por bernadinas. Estocada y las dos orejas.

José Garrido, saludó de manera vistosa con el capote y en el quite estuvo extraordinario toreando por chicuelinas. La faena de Garrido fue templada, ligada, musicada y coreada a un toro que embistió con clase por los dos pitones, humillando y dejando ver su gran condición con recorrido. Series largas en redondo que llegaron a los tendidos. Estocada caída que fue efectiva y dos orejas además del premio de vuelta al ruedo al ejemplar de nombre “Castellano”. El sexto ha sido el garbanzo negro del encierro con embestidas de mal estilo, desarrollando sentido, pegando tornillazos y un torero muy técnico y firme tratando de sacarle algún partido. Estocada completa habilidosa. Palmas.


Leave your Comments