• 12 julio, 2024

CORRIDA DE EXPECTACION… CORRIDA DE DECEPCION

CORRIDA DE EXPECTACION… CORRIDA DE DECEPCION

Decepción que transcurrió casi en todo el desarrollo de la corrida hasta que salió el 5ºbis que sirvió de paliativo tras la faena realizada con el sello del diestro Roca Rey al que le cortó las dos orejas. Emilio de Justo y Pablo Aguado abandonaron el recinto bajo el silencio del respetable. Los ejemplares corridos lucieron la divisa de Victoriano del Rio.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Corrida de expectación… corrida de decepción… antiguo refrán muy taurino por demás que cobró vigencia en la tarde de este viernes -17M- en el séptimo festejo de la Feria de Fallas en el que la afición confiaba sería el mejor del serial por los toreros que hacían el paseíllo y los toros referenciados que lucieron el hierro de una de las ganaderías más prestigiosas por los sonados triunfos conseguidos en los últimos años en las ferias de mayor trascendencia del calendario europeo. Impredecible lanzar un concepto así sea por parte de los gurú, de si los astados van embestir o no. Frustración no solamente de los aficionados, sino de los mismos protagonistas, toreros y ganadero.

Saltó a la arena valenciana el -5ºbis- paliativo para la feligresía porque su juego no fue el mejor, pero el manejo y entendimiento del espada peruano Roca Rey hizo que el burel embistiera. Pases de adorno que conectaron rápidamente y antecedieron a dos tandas de mucha gobernabilidad rematadas de muy buena manera. Por lo que la asistencia le premio con la petición de las orejas a lo cual accedió el palco de Usía. Puerta Grande para Roca Rey.

Resultado del festejo.

Valencia. 7ª de la feria de Fallas. Lleno de “no hay billetes”. Toros de Victoriano del Río, el 5º lidiado como sobrero, de buena y pareja presentación. 1º manso, 2º deslucido, 3º colaborador, 4º manejable, 5º bis enrazado, 6º manso.

Emilio de Justo: silencio y saludos tras aviso.

Andrés Roca Rey: silencio y dos orejas.

Pablo Aguado: saludos y silencio.

Cuadrillas: Pascual Mellinas fue ovacionado tras un excelente quite de peligro en el tercio de banderillas. Se desmonteraron Manuel A. Gómez y Pérez Valcarce tras parear al cuarto.

Leave your Comments