• 22 junio, 2024

EL JULI… PUERTA GRANDE EN “LA MAGDALENA”

EL JULI… PUERTA GRANDE EN “LA MAGDALENA”

Resultado a su favor obtuvo el torero madrileño en la corrida donde se vio cara a cara con José María Manzanares en la plaza de toros de Castellón. Tres orejas paseó ante la casi totalidad del aforo. El alicantino fue ovacionado en sus dos primeros toros y en el que cerró se hizo a un apéndice.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Dos grandes de la tauromaquia se presentaron esta tarde -17M- en la plaza de toros de Castellón en donde dirimían profesionalmente ante una concurrencia que no llenó en su totalidad los tendidos del coso castellonense. Como en todo espectáculo siempre hay un triunfador y en esta oportunidad el favorecido fue el diestro de San Antonio de Velilla Julián López “El Juli” quien cortó tres orejas y salió en hombros de los espectadores. Una temporada redonda de varios años atrás mantiene El Juli quien en el presente está celebrando 25 años de haber recibido la borla de matador de toros. José María Manzanares quien venía de triunfar con rotundidad el día anterior en Las Fallas no encontró en sus antagonistas las opciones para continuar con el golpe de autoridad dado en la capital del Levante español.

Así fue el desarrollo de la corrida.

Feria de La Magdalena, sexto festejo de abono. Tres cuartos de entrada. Toros de La Ventana del Puerto (1), El Puerto de San Lorenzo (2), Daniel Ruiz (3 y 6) y Garcigrande (4 y 5).

El Juli (marino y oro): oreja, silencio y dos orejas.

José María Manzanares (azúl noche y oro): ovación, ovación y oreja.

Leave your Comments