• 22 junio, 2024

CORRIDA DE LUJO EN VILLAPINZÓN

CORRIDA DE LUJO EN VILLAPINZÓN

 

Como en antaño los lugareños acudieron a la cita propuesta por la empresa que organizó un verdadero espectáculo taurino por los toreros actuantes, Leandro de Andalucía, Sebastián Ritter y Luis Miguel Castrillón que mostraron sus grandes condiciones ante un gran encierro de Las Ventas del Espíritu Santo  -dos de ellos se les premió con el indulto- de propiedad del maestro César Rincón.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

El registro que se efectuó por parte de la crítica especializada sobre lo ocurrido en la corrida  celebrada el pasado miércoles 8 de diciembre día  de la Virgen de  -La Inmaculada Concepción- en la plaza Santa Bárbara de la municipalidad de Villapinzón centro neurálgico de la agricultura del Altiplano Cundiboyacense ha sido muy gratificante  para los lugareños y para los aficionados taurinos que se desplazaron desde la capital colombiana y localidades cercanas a esa población.  De la mano de una empresa <Segura-Arandia> conformada por miembros de una sensacional familia  cuyo faro es D. Luis Segura -ganadero de bravo y agricultor de toda la vida- nacidos, criados y fieles a su terruño organizan anualmente corridas de toros aplicando toda la sapiencia que poseen sin ahorrar ningún esfuerzo para que todo resulte a la completa satisfacción de la feligresía. Y así sucedió. Su organización es un gran ejemplo para otras administraciones públicas de la provincia que se encuentran atemorizadas por la palabrería -no sostenible- de los animalistas.

Lo del pasado miércoles fue de lujo. Una terna de diestros nacionales que mostraron sus excelentes condiciones para la lidia a pesar de la falta de continuidad tan necesaria para la profesión. Leandro de Andalucía torero de la tierra, Sebastián Ritter y Luis Miguel Castrillón dieron  importancia al compromiso por la seriedad de sus tauromaquias, sus buenas maneras y el alto concepto que expresaron ante los toros de Las Ventas del Espíritu Santo que también mostraron su gran linaje. Presentación, romana y juego sin discusión. Dos de ellos tercero y quinto se les premió con el indulto.

La sinopsis del festejo

Leandro de Andalucía, palmas y dos orejas

Sebastián Ritter, ovación y dos orejas simbólicas

Luis Miguel Castrillón, dos orejas simbólicas y ovación

Leave your Comments