• 12 julio, 2024

NUEVO HOMENAJE A “CURRO ROMERO”

NUEVO HOMENAJE A “CURRO ROMERO”

 Por parte del toreo sevillano, acto que tuvo lugar en la Sala de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y contó con una nutrida asistencia. El Faraón de Camas viene recibiendo numerosos homenajes por todo lo que significa para la tauromaquia y por el estreno de la película que muestra toda su dilatada carrera.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Recién ha cumplido 88 años de edad D. Francisco Romero López conocido dentro del planeta de los toros como “Curro Romero” toda una leyenda. Ha sido homenajeado por la torería andaluza que le ofreció un almuerzo en la Sala de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla -su plaza- el pasado jueves -9D- por otro año de vida, por su dilatada carrera que iniciara en el año 1954 en el barrio La Pañoleta de su natal Camas, como torero -de amores y odios- y por todo el reconocimiento reiterado que la afición le brinda desde su retirada definitiva de los ruedos hace ya algo más de dos décadas.

Asistieron numerosos matadores que quisieron acompañar al reconocido como Faraón de Camas, caso de Espartaco padre e hijo, El Cid, Rafael Chicuelo, Alfonso Ordóñez, José Antonio y Tomás Campuzano, Curro Durán, Jesús Bayort, Juan Ortega, Pablo Aguado, Fernando Cepeda, Rafael Torres, entre otros.

Recordamos que el Faraón de Camas recibió la borla de matador de toros de manos de Gregorio Sánchez y de Jaime Ostos padrino y testigo respectivamente de la ceremonia, el 18 de marzo en la plaza de toros de Valencia con toros pertenecientes a la ganadería del Conde de la Corte.

Leave your Comments