• 22 junio, 2024

CORRIDAS EN HUAMANTLA (MEXICO)

CORRIDAS EN HUAMANTLA (MEXICO)

 

 

 

 

Dos corridas de toros anuncian en esta localidad mexicana para los días 12 y 13 de diciembre. Una corrida concurso y otra convencional hacen parte del programa. Ernesto Javier “Calita” participa en ambos festejos.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

<Toro Tlaxcala> empresa gerenciada por los hermanos Ortega es la que lanza el anuncio de realizar dos corridas de toros los días 12 y 13 de diciembre, si se obtiene el visto bueno de las autoridades quienes son las que tienen la última palabra y ponen las condiciones entre ellas el número exacto de espectadores presenciales permitidos y los protocolos de bioseguridad.

La expectativa para los aficionados es que la realización de estos festejos sean el inicio de una temporada -según comportamiento de la pandemia- se pueda extender a lo largo del territorio mexicano. Diciembre, enero, febrero y parte de marzo son los meses en que la nación azteca se convierte en el eje taurino del mundo.

El coso “La Taurina” se encuentra en los finales de su remodelación, comentó el matador de toros Rafael Ortega, entre los que se cuentan los accesorios completos de sanidad para preservar la vida de los asistentes.

Los carteles

Sábado 12: Seis toros de La Joya para Ernesto Javier «Calita», Gerardo Rivera José María Macías.

 

Domingo 13: Seis toros en concurso de ganaderías, Rancho Seco, Villa Carmela, José Julián Llaguno, Fernando de la Mora, De Haro y Santo Tomás, para Ernesto Javier «Calita», Arturo de Alba Alan Corona.

 

 

 

Leave your Comments