• 22 junio, 2024

CREDITO PARA LA CULTURA

CREDITO PARA LA CULTURA

El ministerio de la Cultura y Deporte y Bankia han abierto una línea de crédito para beneficio de la Cultura y en la cual también estará incluida la tauromaquia. En la firma del convenio estuvo presente José Manuel Rodríguez U -Min Cultura- y el presidente de Bankia José Ignacio Goirigolzarri.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

El convenio de colaboración entre CREA S.G.R.  y Bankia es una oferta global de prestación de servicios coordinados a sus asociadas para que sirvan de apoyo al desarrollo de su actividad económica, mejorando la gestión, productividad e innovación tecnológicas.

La firma del convenio ha sido llevada a cabo por el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; Enrique Cerezo, presidente de Egeda; y Miguel Angel Benzal, consejero delegado de CREA S.G.R., en un acto que ha estado presidido por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y ha contado con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la consejera de Cultura de la CAM, Marta Rivera de la Cruz.

La dotación de fondos por parte del Estado supone un total de 20 millones de euros que permitirá movilizar 780 millones de euros en créditos garantizados para todos y cada uno de los sectores culturales, el libro, la música, las Bellas Artes, las Artes Escénicas y Audiovisuales, también la tauromaquia. Por este acuerdo, Bankia abre una línea de crédito con un riesgo de 50 millones de euros en la que se incluye el riesgo en vigor de los préstamos garantizados por CREA SGR destinados a formalizar operaciones dentro de la línea «Liquidez COVID-19 Cultura».

El ministro ha recordado que “ante la situación excepcional que se está viviendo en todo el país por la incidencia del COVID-19, el Gobierno de España ha adoptado medidas de carácter urgente para favorecer la liquidez y solvencia de las empresas del sector cultural español, con especial dificultad para el acceso al crédito”.

El destino de los préstamos es financiar aquellas operaciones en las que participe CREA SGR haciendo posible el acceso a las líneas de liquidez precisas para el normal desarrollo de su actividad, no siendo imprescindible que el prestatario o avalado sea cliente de Bankia a fecha de la solicitud.

 

 

Leave your Comments