• 17 julio, 2024

CRISTOBAL PARDO EN MACUSANI

Esta localidad peruana situada a 4.300 metros sobre el nivel del mar -la más alta del planeta- celebra los días 10 y 11 de diciembre dos corridas de toros en las que también se cuenta aparte del colombiano Pardo con la participación de los diestros españoles Román,  Esaú Fernández y la del mexicano Antonio García “El Chihuahua” y de los nacionales De Lima y Barrantes.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Cristóbal Pardo el torero colombiano convertido en ídolo de la afición taurina del Perú desde hace varios años, regresa a torear en ésta localidad de -San Juan de Macusani, nombre con el que se le conoció desde su fundación- y capital de la provincia de Carabaya, departamento de Puno, que para la época goza de una temperatura promedio de 22ºC, ya con la experiencia y conocimiento de cómo realizar su labor a esa altitud (4.300 msnm). Ciclo en homenaje a la Virgen de Inmaculada Concepción.

Cristóbal actuará en la primera corrida -viernes 10D- compartiendo el cartel con  Alfonso de Lima y el diestro español Román con toros de Campo Bravo, Celso Manrique, Perla de Coropuna, Santa Isidoro y Guido Ramos). 

El sábado -11D- se presentan el mexicano Antonio García «El Chihuahua», el hispano Esaú Fernández y Emilio Barrantes con astados pertenecientes a los hierros de Campo Bravo, Guillermo Manrique y San Pablo. 

Leave your Comments