• 16 julio, 2024

DANIEL LUQUE Y MURUBE… GENIALES

 

 

Ha cuajado en figura el diestro de Gerena. Talento, clase y sentimiento ya los había expresado en los diferentes alberos en el marco de la fructífera Gira de Reconstrucción 2020. Dos orejas y en volandas en Morón de la Frontera en la tarde dominical 28M. Ginés Marín enfrentó con verdad al Miura y le cortó una oreja.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Las corridas de toros que se vienen desarrollando una a una por algunos lugares de la España taurina han contado con la complacencia de los aficionados por la configuración de los carteles de toreros y ganaderías, motivo que les ha llevado a colmar el aforo permitido. Morón de la Frontera en la tarde de este domingo -28M- vivió y vibró con la tauromaquia de Daniel Luque expresada en grado superlativo ante la nobleza y calidad de un toro del encaste Murube corrido en 5º lugar. Una perfecta conjunción de lo -racional con lo irracional- que engrandece la fiesta de los toros. ¡LOAS para Daniel y el Murube! Dos auriculares se llevó en el bolsillo de la chaquetilla. Honores para su antagonista. Ovacionado y silenciado en 1º y 3º.

Ginés Marín constructor también de muy buenas faenas enfrentó a su primer Miura. Sin aspavientos pero con seriedad como lo pedía el compromiso, le puso el pecho a Bilbaíno cuyo comportamiento tuvo las tradicionales dificultades de su encaste. Oficio y solvencia durante la lidia, ameritaron el premio concedido por Usía de una oreja. Detalles de buena ejecución con el capote y la muleta. Fue ovacionado en el segundo y sexto.

Corrida  mano a mano en la que se lidiaron ejemplares de Hros. José Luis Osborne, Pallarés, Juan Pedro Domecq, Murube, Miura, Partido de Resina. Asistieron 1000 personas aforo permitido que cumplió con todas las medidas de bioseguridad.

 

Leave your Comments