• 26 mayo, 2024

PERSPECTIVA TAURINA

Continúan las suspensiones de festejos en España y Francia debido a la letal pandemia del coronavirus que inclementemente ataca a la humanidad desde hace algo más de un año. Ahora se anuncia la postergación de la Feria de Leganés, sin conocerse todavía la fecha de su realización. La posibilidad ha dicho Alberto García Director de Tauroemoción podría darse en el mes de mayo. Otra feria que tomó esa misma decisión es la francesa de Alés -Feria de la Asunción- que debía celebrarse en los días 12 – 13 y 14 de mayo. Una fecha posible sería la del 15 de agosto. Este ciclo galo contaba con 4 festejos a saber:

– Matinal. Novillada sin picadores.

– Desafío ganadero con toros de Cura de Valverde y Robert Margé para Sánchez Vara, Cristian Escribano y Miguel Ángel Pacheco.

– Matinal. Novillos de Philippe Cuillé para Francisco Montero, José Antonio Valencia y Solalito. También se lidiará un eral de Cuillé para al ganador del festejo sin picar del sábado.

-Tarde. Toros de Palha, Marqués de Albaserrada y Blohorn para Alberto Lamelas y Máxime Solera, mano a mano.

El festival benéfico en el que se presenta en solitario el matador de toros peruano Joaquín Galdós el día 24 de abril a beneficio de la entidad “Hogar Caritas Felices” que da una mano a las niñas víctimas de la violencia, tiene como escenario la plaza de toros La Esperanza de Lima, también será el festejo de partida para la reactivación de la tauromaquia en el país inca. Joaquín Galdós donará las reses, cuatro toros de la ganadería Santa Rosa, los honorarios de su actuación y el de sus cuadrillas. Una iniciativa en la que también colaboran la Asociación Taurina del Perú, que preside Jorge Luis Pérez, la ganadería Santa Rosa de Lima, así como el empresario del coso, Tito Fernández.

Este 30 de marzo ha fallecido la ganadera extremeña Elia Hernández Núñez, que contaba con 85 años de edad. Criadora de toros bravos desde hace más de cuatro décadas, consiguió crear una ganadería corta pero diferente a base de sangre Atanasio. La finca brava está ubicada en el término municipal de Portaje, en la provincia de Cáceres

Aguascalientes albergará la primera corrida de toros en su territorio municipal, misma que tendrá lugar durante la pandemia, ya que la nueva empresa Xantanna Toros ha programado un festejo el domingo 18 de abril en Lienzo Charro «Vista Alegre», localizado en la zona sur de la ciudad, en la carretera que conduce al aeropuerto.

El cartel está conformado por los toreros Fabián Barba, Gerardo Adame, Nicolás Gutiérrez José María Pastor, quienes lidiarán toros de la ganadería de Villa Carmela, propiedad de Eduardo Arena Barroso.

La empresa encargada de esta iniciativa está conformada por Fernando Muñoz, Manuel Gutiérrez Jorge Delgado «Evodio», y tienen previsto dar cuatro corridas. La siguiente sería el domingo 2 de mayo. El lienzo tiene una aforo de unas mil 500 personas y sólo se abrirá el 30 por ciento.

Leave your Comments