• 21 junio, 2024

DICTADA MEDIDA ANTI-COVID

El gobierno español aprobó un nuevo decreto anti-covid que afecta directamente a los espectáculos taurinos. Según lo publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado, se aprueba como medida necesaria la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros, una decisión que entraría en conflicto con la norma del porcentaje de aforo por el que se están rigiendo varias comunidades y que, de llevarse a efecto podría dejar sin validez la misma, a menos que se cumpla la distancia de separación.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

El artículo 14 aparecido en el contexto del Boletín Oficial Español, es motivo de inconformidad por parte del sector taurino puesto que esta normativa entra en contraposición a la que aspiran las empresas taurinas.

El artículo es el siguiente:

Artículo 14. Equipamientos culturales, espectáculos públicos y otras actividades recreativas. Las administraciones competentes deberán asegurar el cumplimiento por los titulares de equipamientos culturales, tales como museos, bibliotecas, archivos o monumentos, así como por los titulares de establecimientos de espectáculos públicos y de otras actividades recreativas, o por sus organizadores, de las normas de aforo, desinfección, prevención y acondicionamiento que aquellas determinen. En todo caso, se deberá asegurar que se adoptan las medidas necesarias para garantizar una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros, así como el debido control para evitar las aglomeraciones. Cuando no sea posible mantener dicha distancia de seguridad, se observarán las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio.’

Leave your Comments