• 12 julio, 2024

DIEGO VENTURA ESTARÁ EN MÉRIDA (MEXICO)

DIEGO VENTURA ESTARÁ EN MÉRIDA (MEXICO)

El centauro Diego Ventura confirma su presentación del próximo domingo 26 de febrero en la localidad mexicana de Mérida. La fractura del peroné proximal de la pierna derecha que requiere de una incapacidad de cuatro semanas no será impedimento para concluir su temporada en tierras aztecas.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

El firme deseo de terminar su temporada en México el rejoneador de la Puebla del Río Diego Ventura solicita a los especialistas que le atienden de su fractura del peroné proximal de la pierna derecha, ocurrida cuando lidiaba un ejemplar de la ganadería de Marrón en la típica plaza de toros de -La Petatera- de Villa de Alvarez, finalizó la faena de ese su primer toro como la del segundo. Las pruebas médicas realizadas en la Clínica Sport Querétaro a las órdenes del doctor José Castillo de la Peña han confirmado la mencionada lesión. Como refleja el informe médico inicial, los doctores incluyen en el tratamiento de esta fractura de peroné “el uso de muletas durante cuatro semanas”, lo que, en condiciones normales, le obligaría a parar y, como consecuencia, a dar por finalizada su campaña en el país mexicano.

Lejos de ello, Diego Ventura confirma que comparecerá este próximo domingo 26 de febrero en Mérida, en la que está prevista como la última corrida de su temporada en México: “A pesar de todo, de la lesión, del dolor, de lo inflamada que tengo la pierna y de las dificultades que seguro me planteará, ya le he dicho a los médicos y a los fisioterapeutas con los que ya he empezado a trabajar, que tenemos que hacer todo lo posible porque mi decisión es torear el domingo en Mérida sí o sí y finalizar mi campaña mexicana como tenía pensado y como merece. Nada me hace más ilusión y estoy completamente decidido a cumplirlo”.

Ante la insistencia, agrega que su intención es seguir con los planes previstos más allá de México y compaginar el tratamiento para la recuperación de esta fractura del peroné de su pierna derecha con el inicio de su temporada europea, la del 25º aniversario de su alternativa, que arranca en Olivenza el próximo 5 de marzo: “Ya desde hoy mismo en México y también, por supuesto, en cuanto vuelva a España, trabajaré día y noche y sin descanso para recuperarme y estar a tope lo antes posible sin dejar de torear”.

Leave your Comments