• 22 junio, 2024

PERSPECTIVA TAURINA

PERSPECTIVA TAURINA

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Los toreros colombianos Juan de Castilla y Sebastián Ritter actúan en los próximos días en las localidades de Morazarzal y Alés respectivamente. El primero de ellos lo hará el 19 de marzo Día de San José en la fase clasificatoria de la Copa Chenel al lado de Filiberto y Rafael Serna con los toros de Valdefresno de propiedad de José Enrique Fraile. El segundo lo hace el 21 de mayo en compañía de Javier Sánchez Vara y Alberto Lamelas enfrentando a los astados de la ganadería de Hoyo de la Gitana.

Ceret la ciudad francesa que había dejado una fecha pendiente de su feria, sus organizadores la Asociación de Aficionados, anunciaron que al día de hoy tienen  conformado el cartel del día 14 de julio. El ciclo queda integrado por cuatro festejos uno de ellos una novillada. Las fechas son las siguientes:

Sábado 14 de julio… Toros de Peñajara de casta Jijona para Rafaelillo, Alberto Lamelas y Javier Cortés.

Sábado, 15 de julio. Toros de Saltillo para Sánchez Vara, Damián Castaño y Máxime Solera.

Domingo 16. Matinal. Novillos de Paloma Sánchez Rico para Diego Peseiro, José Rojo y El Niño de las Monjas.

Domingo 16. Toros de José Escolar para Álvaro de la Calle, Fernando Robleño y Gómez del Pilar.

Los diestros Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey es la terna firmada por la empresa Circuitos Taurinos que hará el paseíllo el día 30 de mayo en la tradicional corrida de San Fernando en la plaza de toros Real Sitio y Villa de Aranjuez  con los toros de Núñez del Cuvillo.

El festival taurino que debe celebrarse en la ciudad española de Guadalajara el 25 de marzo tiene según la empresa organizadora -Gestiones y Producciones Blanco SLU- definidas las ganaderías que se corren en el evento. Las divisas son: San Pelayo “Los Cansaos” (Olivenza, Badajoz), para rejones (2) y Castillejo de Huebra “Castillejo” (Muñoz, Salamanca), El Puerto de San Lorenzo “El Puerto de la Calderilla” (Tamames, Salamanca), José Vázquez “El Tomillar” (Colmenar Viejo, Madrid) y Zacarías Moreno “Dehesa de Quejigal” (Guadalix de la Sierra, Madrid) para la lidia a pie.

Los diestros de a pie y de a caballo que hacen el paseíllo son: los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Guillermo Hermoso de Mendoza, los matadores Diego Urdiales, Paco Ureña y Ángel Téllez y la novillera con picadores Carla Otero.

Este viernes, 24 de febrero, se inicia el Certamen Kilómetro Cero que devuelve al Palacio de Vistalegre la esencia de “la Oportunidad”. En él participarán 12 novilleros sin picadores de diferentes escuelas y seis ganaderías de la Comunidad de Madrid. Un proyecto impulsado por la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia, con la colaboración de Palacio Vistalegre y Plaza 1.

Kilómetro Cero consta de tres festejos: dos clasificatorios que se celebrarán el viernes 24 a las 18:30 horas y el sábado 25 en horario matinal a las 12:00 horas. La Gran Final se disputará también en horario de mañana, 12:00 horas, el domingo 26 de febrero con los seis novilleros que hayan destacado en las dos novilladas anteriores.

La empresa de D. Ignacio Ríos ha presentado el cartel para el festival taurino mixto de Ricla que continúa siendo el esperado y clásico inicio de la temporada taurina en Aragón.

El compromiso de toreros y ganaderos es para la fecha del domingo 26 de marzo. Ignacio Ríos ha conseguido reunir al rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y los matadores de toros, Diego Urdiales, Cayetano y Juan Ortega, quienes, junto al novillero aragonés Francisco Fernando, lidiarán reses de los hierros de Hermoso de Mendoza para el rejoneador y para la lidia a pie será de D. Juan Manuel Criado.

Leave your Comments