• 26 mayo, 2024

«EL 7 RESPONDE» A VICTORINO

«EL 7 RESPONDE» A VICTORINO

 

Los integrantes del sector más exigente de la Plaza de Toros de Las Ventas los del Tendido 7 han dado respuesta a las declaraciones del ganadero Victorino Martin hechas al programa El Toril que se emitió en la estación Onda Madrid el pasado domingo 26 de septiembre.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

La polémica está a la orden del día. Los integrantes del Tendido 7 de la primera plaza del mundo históricamente se les conocen por su extrema exigencia a los toreros y ganaderos que hacen presencia, trátese de festejos oficiales y no oficiales. Victorino Martin el ganadero en el momento cuestionado, se refirió con las siguientes palabras a lo acontecido en el ruedo venteño el domingo anterior -26S- Se vivieron momentos muy difíciles. La corrida que hemos lidiado esta tarde en Las Ventas ha sido variada, sin terminar de gustarme. Ha habido toros bravos en el tercio de varas, siendo alguno castigado de más, sobre todo el quinto, destacando la calidad del segundo toro de la tarde. Quiero dar la enhorabuena a los toreros, que se han jugado la vida y dado la cara con toros muy cuajados y serios, algo muy complicado con el ambiente difícil que había esta tarde en la plaza y el piso poco apropiado debido a las recientes lluvias», señalaba el ganadero.   

Con esta frase contundente inician su mensaje… Victorino: el 7 te ha exigido, como figura que eres, pero ni presentación ni juego, así que con nosotros no te enfades, ni te encares».

A estas palabras contestaba el presidente de la Asociación «El Toro», Roberto García-Yuste, a través de Twitter: « ¿Ambiente difícil? Yo he visto un público muy palmero en bajonazos, aplaudiendo las banderillas de Colombo a toro pasado, jaleando capotazos vulgares… Victorino: el 7 te ha exigido, como figura que eres, pero ni presentación ni juego, así que con nosotros no te enfades, ni te encares», le recriminaba.

 ———-

Leave your Comments