• 13 abril, 2024

TROFEO “JUAN BELMONTE” PARA PACO CAMINO

TROFEO “JUAN BELMONTE” PARA PACO CAMINO

 

La Tertulia Taurina <Juan Belmonte> de Cañada Rosal en Sevilla determinó entregar el VIII trofeo 2021 que lleva el nombre del trianero Juan Belmonte al maestro Paco Camino por su relevante trayectoria profesional.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

D. Francisco Camino Sánchez -Paco Camino- quien el año anterior cumplió sesenta años de haberse doctorado en tauromaquia, alternativa otorgada por Jaime Ostos y Juan Garcia “Mondeño” padrino y testigo respectivamente en la plaza de toros de Valencia el 17 de marzo de 1959, ha sido distinguido con la entrega del máximo galardón de la Tertulia Taurina de la localidad sevillana de Cañada Rosal con el VIII trofeo Juan Belmonte, por su impresionante y ya histórica carrera profesional. Decisión tomada tras reunirse los miembros del jurado en el conocido restaurante «El Serranito» de Sevilla.

Además, la tertulia sevillana ha hecho públicos el resto de galardones que concede y que en esta edición recaen en los siguientes personajes:

Trofeo “Juan Belmonte” a la Revelación de la Temporada: Juan Ortega

Trofeo “Juan Belmonte” a la Ganadería: José Murube

Trofeo al Periodismo Taurino: Juan Belmonte Luque, sobrino nieto del Titular de la Tertulia.

Reconocimiento a los 30 años de alternativa: Juan Serrano «Finito de Córdoba».

Mención especial: Jesús Cuesta Arana, contertulio fallecido este año.

Asimismo, el pasado año, en plena pandemia, se le otorgó al diestro José Ortega Cano el Trofeo Juan Belmonte 2020, galardón que le será entregado al torero de Cartagena en un acto especial.

 ———-

Leave your Comments