• 18 julio, 2024

EL CARTEL DEL AÑO

EL CARTEL DEL AÑO

Así se le ha denominado en el concierto taurino internacional a la corrida de toros mano a mano de Alejandro Talavante y Roca rey en el Coliseo de la ciudad francesa de Arles en la que también desfilarán ejemplares de diferentes ganaderías el próximo 11 de septiembre. La expectativa es tan grande que a la fecha la telaraña turística ocupa la totalidad hotelera.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

La cuenta regresiva ha empezado y la perspectiva es bastante halagadora porque en horas se pondrá el aviso de agotadas las localidades. El gobierno autorizó el 100% del aforo. El plato fuerte de la temporada europea es sin duda la reaparición de Alejandro Talavante torero extremeño nacido hace 34 años en Badajoz y la que será su única presentación en este año 2021. Corrida de toros en la que sostiene un mano a mano con otra figura considerada en el momento la más taquillera originaria del país andino del Perú Roca Rey.

Se ha desbordado las reservas de hoteles y aviones en más de un 80%, con lo que ello supone para el tejido social y económico de Arles y La Camarga un alto impacto económico que la Feria del Arroz va a suponer tanto de forma directa como indirecta. Las reservas de entradas para la feria apuntan a que Arles será entre el 10 y el 12 de septiembre el gran epicentro taurino del mundo. Se contará con todas las medidas de seguridad para los espectadores que exclusivamente podrán acceder al coso con PCR negativa o con los certificados completos de vacunación.

La feria del Arroz se ha convertido en la mayor concentración de eventos de calidad de la temporada. No sólo se trata del regreso de Talavante y su mano a mano con Roca Rey rodeados de un contexto musical y pictórico de primera magnitud, sino que hay mucho más: una segunda goyesca de amplios registros con Antonio FerreraMiguel Ángel Perera y Emilio de Justo, un festejo de rejones con tintes históricos al ser Arles el escenario de la alternativa de la gran promesa del rejoneo en Portugal, Duarte Fernándes, de la mano de Diego Ventura, además de una novillada cargada de alicientes.

Arles aguarda los diez días que restan, ultimando detalles, del que será el gran reto espectáculo cultural de la temporada taurina 2021.

——-

 ———-

Leave your Comments