• 26 mayo, 2024

«EL PUERTO» INSUPERABLE

«EL PUERTO» INSUPERABLE

Este fin de semana será insuperable taurinamente… el Puerto de Santamaría por la reunión de un selecto grupo de toreros y de ganaderos que se dan cita en su histórica Plaza Real para exponer sus tauromaquias los primeros y los segundos ratificar el bien ganado prestigio durante muchas décadas.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Atravesando el ecuador de la temporada europea 2022 se aprecia el esfuerzo de las autoridades civiles de cada Ayuntamiento y de las respectivas empresas en el afán de superar el nivel dejado en anteriores ferias. La del Puerto de Santamaría siempre incluida entre las de más solera, se torna insuperable en este fin de semana.

Tres corridas de toros Bocatto di Cardenale a partir de este viernes para los aficionados más rancios. El duelo ganadero entre Adolfo Martín y Cuadri, tarde en la que reaparecerá Manuel Escribano tras la lesión padecida recientemente en La Línea de la Concepción, alternando con el también portuense Alejandro Morilla y otro torero avezado en este tipo de carteles como es Rubén Pinar. Toda una oportunidad de calibrar toros de diferentes encastes y reconocido prestigio en un mismo festejo.

Ya el sábado harán su segundo paseíllo tanto Morante de la Puebla como Daniel Luque. El primero buscará el triunfo que no llegó en su primera actuación y Luque reafirmar el que obtuvo aquella misma tarde con los toros de Garcigrande. Ambos alternarán con el -huracán- peruano Roca Rey. No cabe duda que la plaza será todo un hervidero este 6 de agosto. Los toros serán de Núñez del Cuvillo.

Y el epilogo del serial será  con un festejo mixto el que abrirá un rejoneador, el lusitano Joao Ribeiro Telles lidiando un toro de Murube. Continuará con toros de Juan Pedro Domecq, la ganadería con más éxitos en esta plaza en los últimos años, con los que intentarán soñar el toreo José María Manzanares, en su segunda comparecencia, y los sevillanos Juan Ortega y Pablo Aguado, que ya conocieron la pasada temporada lo que es el triunfo en este ruedo.  Ilusiones a montones y una grande expectativa no faltan para pensar que espectadores y turistas aficionados se deleitaran, una vez más, con el toreo en El Puerto de Santa María. Fin de semana taurino y de verano en todo su esplendor.

Leave your Comments